DETUVIERON PERSONAS POR TENENCIA DE MARIHUANA Y ROBOS MENORES

Casi medio millar de policías en las calles de Puerto Madryn


El Diario | Puerto Madryn | Seguridad

Bajo la atenta mirada del ministro de Seguridad, Federico Massoni, la Policía de Chubut desplegó un masivo operativo en la ciudad de Puerto Madryn, para el que fueron convocados casi medio millar de efectivos, entre los que se cuentan agentes ingresante y cadetes en prácticas, según se pudo saber.
Durante todo el fin de semana se han organizado operativos con controles de saturación, alcoholemia y narcotest. De acuerdo a la información oficial, tras haber desplegado policías en diversos barrios de la ciudad portuaria, y habiendo atestado la rambla de uniformados de a pie, en motocicletas y a caballo, se controló documentación vehicular, se realizaron alcoholemias y se efectivizaron narcotest, que arrojaron como resultados en el caso de los barrios Pujol II y 630 viviendas, individuos demorados con tenencia de marihuana y alcoholemia positiva. Dos demorados infraganti cuando intentaban robar cable de electricidad. Un conductor positivo de marihuana, a quien se le secuestró el vehículo.


Vecinos en diversos sectores de la ciudad advirtieron que, debido al cinematográfico despliegue que fue liderado por el Ministro de Seguridad, tal lo reflejan las fotografías tomadas por el personal a su cargo, muchas personas fueron demoradas en controles vehiculares en más de una oportunidad en el mismo día.
La tarea comenzó el viernes desde muy temprano y se extendió durante toda la jornada del sábado con anuncio de nuevos controles el día domingo. En muchos casos, jóvenes que circulaban por la rambla afirmaron que fueron intimidados por la autoridad policial, y que les solicitaban exhibir el contenido de sus mochilas y bolsillos, a pesar de no haber presunción de delito en flagrancia.
Sin embargo, el ministro Federico Massoni, aseguró que “con estos operativos llevamos seguridad a todos los chubutenses para que puedan disfrutar tranquilos el fin de semana”.


COMENTARIOS