EL ÚNICO CONDENADO MURIÓ EN SEPTIEMBRE PASADO

A 44 años de la desaparición de Elvio Ángel Bel


El Diario | Trelew

Este jueves 5 de noviembre se cumplen 44 años de la desaparición forzada del militante del Partido Comunista Elvio Ángel Bel, en la ciudad de Trelew en 1976, durante la última dictadura militar.
Bel contaba con 38 años cuando fue tomado por sus secuestradores mientras atendía un comercio en pleno centro de Trelew desde donde lo hicieron abordar un Ford Falcon junto a su hijo, Pablo Manuel de apenas 8 meses a quien dejaron luego en custodia de trabajadores de una planta pasteurizadora de leche con un cartel en el que consignaban su dirección para que sea entregado a su familia.
En mayo de este año, el Tribunal Federal en lo Criminal del Chubut condenó al excomisario Tito Nichols y absolvió al exmarino Hernán Álvaro Hermelo por la desaparición forzada de Elvio Ángel Bel. Nichols murió en septiembre pasado.
Además de ser un fallo histórico por un caso que estuvo impune por casi 44 años, el Tribunal integrado por Enrique Guanziroli, Nora Cabrera de Monella y Ana María D´Alessio declaró al hecho como un crimen de lesa humanidad.


COMENTARIOS