FÚTBOL - LA AFA INFORMÓ LOS PROTOCOLOS

Ya no se podrá intercambiar camiseta o besar la pelota


Pensando en el inminente regreso de la práctica oficial del fútbol, la Asociación del Futbol Argentino, informó mediante Boletín Oficial, cuáles serán los protocolos de competencia y traslados a cumplir por los clubes participantes en todas sus categorías.
Vale destacar que el próximo viernes iniciará la actividad con la Liga Profesional; en tanto que para el 21 de noviembre, se ha confirmado el inicio de la Primera Nacional, como así también de otras divisionales como el Federal A y la Primera B Metropolitana.

Indicaciones y recomendaciones

Días pasados, la Asociación del Futbol Argentino, dio a conocer a través de su Boletín Oficial, los protocolos de competencia y traslados para el inicio de los Torneos de todas sus divisionales, desde la Liga Profesional que comenzará el próximo viernes, hasta las de ascenso, pautadas para el 21 de noviembre en adelante.
Entre las indicaciones, se encuentra que con respecto a la competencia, se prohíbe a jugadores y oficiales que escupan y se suenen la nariz antes, durante y después del partido en el área de competición (campo de juego y banco de suplentes).
Asimismo, queda prohibido besar el balón, se obliga a jugadores y oficiales usar botellas individuales de agua o bebidas isotónicas y se prohíbe intercambiar/regalar camisetas o cualquier otra parte de la indumentaria con los rivales, compañeros del mismo equipo y cualquier otra persona.
Tampoco se podrá intercambiar banderines y/o presentes entre ambos capitanes, se obliga a utilizar mascarilla o protector facial en la conferencia de prensa post-partido y se llama a evitar todo tipo de aglomeraciones en los accesos desde los vestuarios al campo de juego y de regreso a los mismos.

Con respecto a los traslados

En lo que se refiere a lo que serán los traslados de los equipos participantes, las indicaciones de AFA detallan que la delegación debe estar conformada por el mínimo de personas estrictamente necesarios (máximo 60 personas). Se aclara que cualquiera sea el medio de transporte es obligatorio el uso de tapaboca, tener alcohol en gel y mantener distanciamiento social para cada miembro de la delegación.
Todo medio de transporte que se utilice debe ser desinfectado previamente. Cada club local deberá tener e informar un Referente COVID (no se exige que sea médico), quien se encargará de la coordinación y control del cumplimiento del protocolo sanitario. Por último, los equipos deberán utilizar los mismos puntos de llegada y salida del estadio asignados para el día del partido.


COMENTARIOS