DEPORTES BENEFICIADOS CON CLUBES EN OBRA

USMA y CAI iniciaron sus obras


El Diario | Deportes

El Programa “Clubes en obra” ha llegado a beneficiar a las instituciones chubutenses, por lo que en las últimas semanas, las instituciones comenzaron con sus trabajos post recibir los aportes.
Mientras en el valle ya desarrollan sus proyectos Alianza Fontana Oeste de Puerto Madryn y Germinal de Rawson, en Comodoro Rivadavia lo hacen los clubes Unión San Martín Azcuénaga (USMA) y la Comisión de Actividades Infantiles (CAI).

La pensión y el SUM

En el marco del Programa Clubes en Obra, del Ministerio de Turismo y Deporte de la Nación, que está destinado a la mejora de la infraestructura de los clubes de barrio y las instituciones deportivas; en los últimos días, clubes de la provincia del Chubut comenzaron las obras o arreglos en su infraestructura.
Dos de las entidades deportivas que recibieron este apoyo, fue el Club Unión San Martín Azcuénaga (USMA) y la Comisión de Actividades Infantiles (CAI), ambos de Comodoro Rivadavia.
El presidente de la CAI, Carlos Peralta, explicó que su club recibió “un depósito este mes por 200 mil pesos y la semana próxima nos debería llegar la tarjeta con un crédito de 300 mil pesos para la compra de materiales. El destino que daremos a esos fondos será para la colocación de pisos en pensión del Club y revestimiento y pisos de baños”.
Mientras que el presidente de USMA, Luis Mansilla Ziadeh, detalló que se está terminando de construir un SUM dentro la de la institución, el mismo es un proyecto de varios años que los dirigentes del club tenían y que comenzó a realizarse con fondos propios. “Recibimos 150 mil pesos en mano de obra que ya ingresó en las cuentas del club y estamos a la espera de recibir la tarjeta con crédito por $350.000 en dos semanas para los materiales”.
Ambos dirigentes concuerdan en la difícil situación que atraviesan como institución deportiva en cuanto a lo económico. Peralta asegura que “la pandemia nos agarró en un momento muy bueno del club en cuanto a cantidad de socios y actividades y eso nos permitió seguir cumpliendo con los compromisos hasta la fecha. De ahora en más veremos cómo será la vuelta a la actividad, hemos perdido un 20% de socios y necesitamos empezar a facturar prestaciones en las distintas actividades”.
Los dos clubes de la ciudad del Golfo San Jorge, son generadores de empleo además de brindar un rol social fundamental como lo es la actividad física. En el caso de USMA, cuenta con 18 personas entre Directores Técnicos, Profesores, Utileros y Canchero; que trabajan en las disciplinas de fútbol y hockey. Mientras que la CAI cuenta con un recurso humano directo de 45 personas en las distintas disciplinas que se realizan.
Por eso, tanto Mansilla Ziadeh como Peralta concuerdan en que es importante recibir este tipo de respaldo para poder seguir haciendo obras. “Resulta por demás importante en esta situación, no solo para seguir creciendo sino para no perder lo que se viene haciendo desde hace años en inversiones de infraestructura y también de recurso humano que se ha capacitado y logrado experiencia a través de años de trabajo en el club”, concluye Peralta.


COMENTARIOS
Añade tu comentario
 

Normas de Uso No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes de la República Argentina o injuriantes.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

eldiarioweb.com ha creado un espacio en donde volcar ideas no teniendo que recurrir al registro de usuario para hacer más ágil el ingreso . Se requiere NO emitir agravios, injurias y discriminación de cualquier tipo amparadas por el anonimato.