AMPLÍAN EL PAQUETE DE FLEXIBILIZACIONES PARA CAPTAR INVERSORES Y TALENTOS

Uruguay amplía beneficios para argentinos y empresas que se radiquen en el país


El Diario | Economia | Internacionales

Luego de casi un año de que Luis Lacalle Pou asumiera la presidencia de Uruguay, el Ejecutivo lanzó un paquete de medidas con fuertes beneficios impositivos para las personas y los capitales que busquen instalar en el vecino país.

“Por distintas razones, Uruguay tiene la posibilidad de convertirse en un lugar de llegada, no solo de vecinos del Mercosur, sino del mundo. Y nosotros ahí tenemos algunas cosas para hacer”, sostuvo tiempo atrás el mandatario, quien ocho meses después redujo los impuestos para captar fondos y profesionales que eventualmente se radiquen allí.

Entre los beneficios que ofrece Uruguay para aquellas personas y empresas, uno de ellos consiste en que podrán optar por no tributar el Impuesto a la Renta de Personas Físicas (IRPF) por las rentas pasivas obtenidas en el exterior por los ejercicios fiscales de los próximos 10 años.
También, podrán decidir tributar el IRPF por los rendimientos de capital mobiliario del exterior desde el ejercicio en que se adquiere la residencia fiscal, y en forma indefinida (salvo eventual cambio legislativo), a la tasa del 7% (la tasa general del IRPF para este tipo de rendimientos es del 12%).

Actualmente, los legisladores uruguayos trabajan en la Ley de Presupuesto, uno de cuyos artículos incluye un beneficio adicional para quienes están pensando en mudarse de país.

Al momento, la oferta más fuerte desde Uruguay consiste en la flexibilización para acceder a la residencia fiscal por inversiones, así como también la aprobación de las vacaciones fiscales por el plazo de diez años. Addemás, un artículo en la Ley de Presupuesto que se encuentra en análisis permite a todos los extranjeros, y en particular a los migrantes del Mercosur, ingresar sus bienes muebles que formen parte de su alojamiento, incluyendo un automóvil comprado en el exterior, libre de impuestos.


COMENTARIOS
Añade tu comentario
 

Normas de Uso No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes de la República Argentina o injuriantes.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

eldiarioweb.com ha creado un espacio en donde volcar ideas no teniendo que recurrir al registro de usuario para hacer más ágil el ingreso . Se requiere NO emitir agravios, injurias y discriminación de cualquier tipo amparadas por el anonimato.