SE DIAGNOSTICARON 11.968 NUEVOS CASOS

Otras 275 personas murieron con coronavirus en el país

Otras 275 personas murieron y 11.968 fueron reportadas con coronavirus en las últimas 24 horas en la Argentina, mientras el Gobierno anunció que en los próximos días comenzará con experiencias piloto para reabrir el turismo receptivo de países limítrofes
El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y el ministro de Turismo, Matías Lammes, explicaron el objetivo es abrir las fronteras durante la próxima temporada de verano para permitir el ingreso de turistas de Brasil, Paraguay, Uruguay, Bolivia y Chile.
Con la cifras informadas por el Ministerio de Salud, el total de fallecimientos desde el inicio de la pandemia se elevó a 28.613 y los contagiados llegaron a 1.081.336, de los cuales 881.113 son pacientes recuperados y 171.610 son casos confirmados activos.
La cartera sanitaria indicó que son 4.850 los internados en unidades de terapia intensiva, con un porcentaje de ocupación de camas de adultos de 63,8% en el país y del 61,8% en la Área Metropolitana Buenos Aires (AMBA).

Panorama mundial

En el plano internacional y por tercer día consecutivo, el mundo alcanzó un nuevo máximo de casos diarios de coronavirus, con más de 465.000 infecciones, de las cuales cerca de la mitad se registraron en Europa, que se convirtió nuevamente en el epicentro de la pandemia, según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS).
Con 218.237 contagios en la última jornada, el continente europeo superó la barrera de los 9 millones de positivos, tras registrar en las últimas dos semanas el mayor aumento de casos a nivel mundial.

ÚLTIMAS NOTICIAS