EFECTOS DE LA PANDEMIA DE CORONAVIRUS

No descartan que Legislatura sesione en forma virtual hasta 2021

Los representantes de las principales asociaciones sindicales que nuclean a los trabajadores de la Administración Pública volvieron a reunirse en la Legislatura Provincial para dialogar sobre la situación que están atravesando y para solicitar una nueva reunión con los diputados.
Al respecto de esta situación, Alejandra Sanhueza, referente del Sindicato de Trabajadores Judiciales de Chubut (SiTraJuCh), confirmó que intentarán dialogar nuevamente con los legisladores. “Consideramos que este es el lugar (Legislatura) en donde se debería sesionar, o al menos presidir las sesiones y el lugar donde venimos a pedir una reunión con los legisladores”.
Por su parte, Ángel Sierra, secretario general de la Asociación Provincial de Empleados Legislativos (APEL), cuestionó que la sesión del jueves se haya realizado de manera virtual. Si bien reconoció que “están reglamentadas y aprobadas por resolución”, apuntó que “lo que entendemos nosotros es que tienen que estar presididas desde la Cámara”.

Condiciones dadas

“En su momento se hablaba de que el edificio no estaba en condiciones. Hoy el edificio está en condiciones y hoy (por ayer) terminaríamos de definir los empleados de la Legislatura si levantamos realmente la medida y prestamos funciones con guardias mínimas o de qué manera vamos a continuar”, enfatizó.
En esta misma línea, Sierra sostuvo que la actividad parlamentaria que se llevó a cabo en la víspera se podría haber realizado “tranquilamente desde el recinto de la Legislatura”.
Al ser consultado sobre el plazo por el cual se extenderían las sesiones virtuales, el secretario general de la APEL no descartó que las mismas se ejecuten de tal manera hasta fin de año. Al respecto, indicó que “por la pandemia, entiendo que pueden seguir hasta fin de año y continuar el año que viene”.

Con legisladores nacionales

Sobre el diálogo que se mantuvo días atrás con los legisladores nacionales que representan a Chubut en el Congreso de la Nación, Sahueza indicó que en “no más de 10 o 12 días nos volveríamos a sentar para empezar a trabajar de a un punto. Y así ir avanzando en la agenda que planteamos”.
“Hay que entender este contexto de pandemia que estamos atravesando, donde tenemos muchos compañeros y compañeras que están aislados y contagiados. En el marco de este contexto, seguimos avanzando con acciones”, agregó la referente del SiTraJuCh.

ÚLTIMAS NOTICIAS