COMUNICADO OFICIAL DEL SECRETARIO DE MEDIOS Y COMUNICACIÓN PÚBLICA

Nación avanza para que todos los canales puedan alcanzar la transmisión digital


El Diario | Nacionales

El secretario de Medios y Comunicación Pública, Francisco Meritello, aseguró que el Gobierno nacional trabaja para que «todos los canales del país puedan llegar a la transmisión digital», tras reunirse con el flamante coordinador general del Consejo Asesor del Sistema Argentino de Televisión Digital Terrestre, Gonzalo Carbajal.

“Desde la Secretaría estamos trabajando en los contenidos de las señales estatales y diseñando las políticas para que todos los canales del país puedan llegar a la transmisión digital”, señaló Meritello según un comunicado oficial.

Durante el encuentro, ambos funcionarios analizaron el inicio de «un plan de trabajo que fortalezca y ponga en valor a la Televisión Digital Abierta (TDA)», según consignó la información.

“Hace unas semanas el presidente Alberto Fernández anunció una inversión de 450 millones de pesos para la puesta en valor del sistema de transmisión que lleva la televisión abierta a más de 10 millones de hogares argentinos”, recordó Meritello, que está al frente del Consejo Asesor que se encarga de supervisar el sistema nacional de televisión digital.

La designación de Carbajal, realizada mediante la resolución 4428/2020, fue publicada en la edición del Boletín Oficial del 5 de octubre pasado, tras la decisión del jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, de convocar al Consejo Asesor presidido por Meritello e integrado por los ministerios de Educación y Desarrollo Productivo, la Secretaría de Innovación Pública y la Jefatura de Gabinete.

«Los servicios de comunicación abiertos y gratuitos, con alcance federal, resultan esenciales para la reducción de las brechas de acceso al derecho a la información y la educación, lo que quedó en evidencia con la irrupción de la pandemia del Covid-19», señaló el comunicado.


COMENTARIOS
Añade tu comentario
 

Normas de Uso No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes de la República Argentina o injuriantes.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

eldiarioweb.com ha creado un espacio en donde volcar ideas no teniendo que recurrir al registro de usuario para hacer más ágil el ingreso . Se requiere NO emitir agravios, injurias y discriminación de cualquier tipo amparadas por el anonimato.