REUNIÓN ZOOM CON EL DIPUTADO HELLER Y COOPERATIVISTAS DEL PAÍS

Maderna ratificó su apoyo al sistema asociativo como herramienta de desarrollo


El Diario | Trelew

El intendente Adrián Maderna, acompañado por el representante del Movimiento Evita, Mauricio Mas, fue partícipe de un encuentro virtual que repudió el ataque de entidades rurales contra el Banco Credicoop y el diputado Carlos Heller, al tiempo que ratificó su apoyo al sistema asociativo como metodología de desarrollo.
Maderna tomó parte este sábado de un encuentro virtual denominado “Credicoop y la Comunidad” en el que participaron miles de cooperativistas de todo el país, entre los que se destacaron el diputado Nacional, Carlos Heller; la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto; y el Ministro de Defensa de la Nación, Agustín Rossi, entre otros.
Vale recordar que días atrás entidades rurales vinculadas al CRA (Confederaciones Rurales Argentinas), como forma de protesta contra el aporte solidario y extraordinario de las grandes fortunas que trata el Congreso tras el proyecto presentado por el Diputado Nacional, Carlos Heller, orquestaron un boicot contra la banca cooperativa.
Las sociedades rurales de Rojas, Pergamino, San Pedro y Baradero y las asociaciones de productores de San Antonio de Areco, Arrecifes y Carmen de Areco, junto a la Asociación Rural de General Rodríguez, hicieron público un comunicado llamando a los productores a «cerrar sus cuentas en el Banco Credicoop», como forma de repudio al diputado del Frente de Todos Carlos Heller, presidente de la entidad y dirigente cooperativo. Todas las entidades firmantes pertenecen a la pampa húmeda, la «zona núcleo» más rica del país, y están encuadradas en Confederaciones Rurales Argentinas.
Ante esta situación, distintos referentes del movimiento cooperativo se dieron cita en este encuentro virtual, celebrado vía Zoom este sábado, para manifestar públicamente su repudio contra la que denominaron como “campaña golpista antisocial y antinacional contra el diputado por su posición sobre el impuesto a la riqueza y contra el banco Credicoop, fuente de trabajo de miles de bancarios en todo el país”.


COMENTARIOS