LA CURSADA COMENZARÁ EN MARZO DE 2021

La UTN dictará en Rawson una Tecnicatura Portuaria


El Diario | Rawson

Con la presencia del intendente de Rawson, Damián Biss, se rubricó un convenio entre el Ministerio de Educación del Chubut y la Escuela 795, para que la Universidad Tecnológica Nacional -que después de muchos años retorna con las ofertas académicas a la capital provincial- dicte en dicho establecimiento educativo la Tecnicatura en Administración Portuaria. El intendente dijo que “para nosotros es una satisfacción enorme” y afirmó que “es un hecho histórico la vuelta de la UTN a nuestra ciudad”.
El acuerdo se firmó en la sede de la cartera educativa provincial y en la ocasión estuvieron presentes autoridades del municipio capitalino, del Ministerio de Educación del Chubut, de la Secretaría de Pesca, y de la Universidad Tecnológica Nacional.
La cursada comenzará en marzo del año entrante y tendrá una extensión de 2 años. Y según los principios fundacionales, se basará en tres ejes: administrativo, contable y la operatoria portuaria.
Biss alabó “el resultado del trabajo en conjunto” entre “el municipio, la UTN, el Ministerio de Educación, la Secretaría de Pesca, y la escuela, que permite ampliar las ofertas educativas que se brindan en la ciudad”.
La nueva carrera dará un impulso a la actividad pesquera “la mayor herramienta de desarrollo económico y de trabajo para toda la zona”, indicó Biss.
“Estamos apostando al conocimiento. Y teniendo en cuenta que nuestro puerto no tiene techo y que en los últimos años ha tenido un crecimiento importante en su producción, hay que jerarquizar cada una de las actividades que allí se realizan y ahora apostamos a mejorar la infraestructura”, finalizó diciendo Biss.


COMENTARIOS