BISS ADHIRIÓ A LAS RESTRICCIONES POR DNI Y NO PUEDEN FUNCIONAR GIMNASIOS NI CASINOS

En Rawson prohíben circular desde el sábado a las 21 y hasta el lunes a las 6


El intendente de Rawson, Damián Biss, luego de un pormenorizado análisis de la situación epidemiológica que realizó el Comité de Emergencia y en paralelo a la medida de Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio, dictaminada por el Gobierno provincial, anunció la restricción de la circulación desde este sábado a partir de las 21 y hasta el lunes a las 6. Así lo dio a conocer en una conferencia de prensa que se desarrolló este miércoles en su despacho y de la cual participó el director del Hospital Santa Teresita, Cristian Setevich. Con la anuencia del Comité de Emergencia, el intendente capitalino ya firmó el instrumento legal para prorrogar hasta el 10 de noviembre las guardias mínimas en el ámbito municipal, y en las próximas horas hará lo propio para extender el plazo de suspensión de las actividades artísticas, recreativas, deportivas y de salas de juego en espacios cerrados.
Las decisiones, logradas con el aporte de profesionales de la sanidad, apuntan a contener el brote del CoViD-19. “Son determinaciones sanitarias. El objetivo es tratar de mantener una mediana normalidad en el sistema de salud, para que no colapse”, dijo Biss.

Restricción circulación

La nueva medida que regirá este fin de semana “es una determinación que se tomó a raíz del análisis que hizo el equipo de salud y una investigación acerca de los contactos estrechos de los casos positivos, en la que se sigue sosteniendo que el mayor foco de propagación se da en las reuniones sociales y familiares, y por este motivo se estableció restringir la circulación a partir de las 21 del sábado y hasta el lunes a las 6”, afirmó el intendente capitalino. Por ende, el sector comercial “deberá cerrar sus puertas en esa franja horaria”.

Circulación por DNI

Tal cual lo establecido por Gobierno provincial, la circulación de las personas estará habilitada según la terminación par o impar de su DNI. Las personas con DNI terminado en número impar lo podrán hacer los días impares, y las personas cuyo DNI finalice en número par los días pares. “La decisión se toma desde el punto de vista sanitario, y lo que pretende hacer a partir de este crecimiento de casos, es restringir la circulación, y mitigar los efectos”, señaló Biss. Dicha medida regirá hasta el 10 de noviembre.

Actividades espacios cerrados

Además, Biss señaló que en las próximas horas “vamos a prorrogar por 14 días la resolución que suspendió las actividades artísticas, recreativas, deportivas y de salas de juegos en espacios cerrados”. El intendente solicitó a la comunidad “seguir haciendo un gran esfuerzo entre todos para garantizar fundamentalmente la salud de aquellas personas que son de mayor riesgo”.


COMENTARIOS