EL JUEVES SE TRASLADARÁ AL BARRIO INTA

El plan Detectar continúa este miércoles en el barrio Sarmiento de Trelew


La Escuela N°40 del Barrio Sarmiento será la sede del Plan Detectar, que continuará este miércoles en la ciudad del Valle, mientras que el jueves el dispositivo se trasladará al barrio INTA, con base en la Escuela N° 216. El dispositivo se realizará entre las 10 y las 14 con el objetivo de localizar personas con posibles síntomas de Covid-19, evaluarlos y realizar testeos en el caso de ser necesario.

A partir de dos síntomas

Este martes se realizó la limpieza y desinfección del predio exterior y del interior de la Escuela N°216, que servirá de base para el Detectar del jueves. Responsables del operativo recordaron a la población que: “Deben acercarse al operativo aquellos que tengan al menos dos síntomas. Además, si una persona es contacto de un caso positivo y está en seguimiento por epidemiologia debe permanecer en su domicilio y avisar al equipo de seguimiento o al 0800 222 coro si tiene síntomas”, explicó María Cristina Sanz, médica a cargo del dispositivo Detectar en la ciudad.

Cómo se realiza el procedimiento

Se realiza una prueba de antígeno para tener el resultado lo antes posible y así poder confirmar o descartar. Finalmente los casos positivos serán derivados para su cuidado y atención. Se identificarán los contactos estrechos y se realizará un seguimiento diario de los mismos durante 14 días. A través de este dispositivo, que ya recorrió algunos barrios, se visitaron unas 1000 viviendas y han sido atendidas 370 personas en las distintas sedes. Se detectaron un total de 133 casos de Covid-19 positivo hasta el momento, por clínica-epidemiologia o por test de antígeno. Actualmente hay 547 casos activos en la ciudad, de los cuales 540 sobrellevan la enfermedad en sus domicilios, 1 está internado en una institución intermedia, 2 están en clínica médica y 4 internados en terapia intensiva con asistencia respiratoria mecánica.


COMENTARIOS