LA CIUDAD SUMA 1058 CASOS ACTIVOS DE CORONAVIRUS

El hospital de Trelew no tiene camas de terapia intensiva disponibles


El director Asociado del Hospital Zonal de Trelew, Matías Castiñeira (MP 3917), confirmó que el nosocomio tiene la totalidad de las camas de la terapia intensiva ocupadas
El médico detalló que este jueves se registraron en la ciudad 111 casos, de los cuales 51 fueron durante el operativo Detectar y solo 13 del total, cuentan con nexo epidemiológico.
Son 1058 los casos activos, de los cuales 1053 realizan el aislamiento en sus domicilios, 5 se están internados en clínica médica, y 12 personas permanecen en terapia intensiva con asistencia respiratoria mecánica. Se encuentran en seguimiento 2136 contactos estrechos.
Desde el comienzo de la pandemia hasta ahora se detectaron en la ciudad 1651 casos y se recuperaron de la enfermedad 589.
El director se refirió además al aumento de casos y de la gravedad de los mismos y aseguró que están ocupadas todas las camas de terapia del hospital.
que se ha complejizado la cantidad de pacientes críticos que llegan a la guardia e indicó que se trata de personas en las que la enfermedad evoluciona muy rápido y en aproximadamente 12 horas pasan del aislamiento en domicilio a necesitar asistencia respiratoria mecánica por lo que deben ser ingresados en el hospital. Aseguró que se trata por lo general de personas mayores y con factores de riesgo.
En referencia a los geriátricos, el facultativo aseguró que si bien hay personal administrativo o enfermeros contagiados, no se registra aun ningún caso entre los pacientes.
Sin embargo, adelantó que se esperan los resultados de algunos hisopados que se han realizado en las últimas horas.
Por otro lado, aseguró que se realiza una inspección continua y también se está planificando dónde se llevarán a cabo los aislamientos en caso de ser necesarios.
Explicó que son pacientes deberán tener un seguimiento médico en el geriátrico y solo se trasladarán al hospital en caso de necesitar internación.


COMENTARIOS