FÚTBOL INTERNACIONAL

El dueño del Leeds, ahora va por el Valencia


El Diario | Deportes

El empresario multimillonario Andrea Radrizzani, es el propietario del Leeds United, institución que desde su llegada ha podido gestionar su crecimiento en la Segunda División hasta lograr el ascenso a la Premier League con Marcelo Bielsa como DT.
Ahora, el italiano irá por cumplir otro objetivo, el de adquirir el Valencia CF de España; institución que no transita por su mejor situación. Tiempo atrás, ya había buscado hacerse del Bari de la Serie B de Italia. Los casos más conocidos de este tipo de inversiones son el City Group donde el Manchester City es el más importante y el Red Bull con el RB Leipzig, de enorme campaña en la última Champions League.

Un negocio que crece

El empresario italiano Andrea Radrizzani adquirió el Leeds United en 2017 y de esta manera, revolucionado la ciudad y la vida en tal institución inglesa, al invertir para devolverlo a la máxima categoría del fútbol inglés, lo que consiguió en la última temporada de la mano de Marcelo Bielsa en la dirección técnica.
Una vez con el equipo en la Premier League e incluso dando muy buenos indicios en las primeras fechas de la competencia, el multimillonario parece tener deseos de seguir invirtiendo en el fútbol europeo y ahora iría por el Valencia de España.
Seria en el marco de una inversión millonaria se haría en el marco de un proyecto muy ambiciosos. El diario inglés “The Sunday Times” informó que ´el negocio se podría llevar a cabo a partir de la amistad que Radrizzani tiene con el máximo accionista del Valencia, el empresario asiático Peter Lim. Este no ha atravesado una gestión fácil y en estos momentos se encuentra bajo la mirada de los hinchas que no están contentos con el presente del club “Che”´.
Radrizzani, buscaría crear un grupo de clubes europeos en distintos países, como se da con el City Football Group o Red Bull.
Radrizzani, espera por la resolución de la situación ene l club español para concretar su adquisición y de otros clubes europeos; para lo que necesitaría de la ayuda de otros inversores.
En tanto, acerca del empresario italiano, el sitio web “El Desmarque”, cuenta que su principal ocupación es la de inversor y la gestión de los derechos de televisión y retransmisiones deportivas a través de sus empresas Aser Ventures y Eleven Sports, que tiene los derechos de televisión en exclusiva para emitir LaLiga Santander en el Reino Unido e Irlanda hasta el final de la campaña 2020/2021.


COMENTARIOS
Añade tu comentario
 

Normas de Uso No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes de la República Argentina o injuriantes.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

eldiarioweb.com ha creado un espacio en donde volcar ideas no teniendo que recurrir al registro de usuario para hacer más ágil el ingreso . Se requiere NO emitir agravios, injurias y discriminación de cualquier tipo amparadas por el anonimato.