DEPORTES - TEMEN POR LA SEGUNDA OLA DE COVID

El deporte europeo entre desarrollarse sin público o paralizarse


La segunda ola del COVID-19 en Europa, llevó a que, en distintos países, donde ya se había reanudado la presencia de público en sus certámenes deportivos, se diera marcha atrás.
Ejemplo de esto es Alemania, que aseguró que no permitirá el ingreso espectadores a sus deportes como ser el Fútbol. En tanto, en Francia, se suspende todo el fútbol, excepto su Ligue 1 y 2, profesionales, que se jugarán hasta diciembre.

En Alemania jugarán sin público

En Europa, la segunda ola de la pandemia CoVID-19 está causando estragos entre su población, lo cual llevó a los gobiernos a tomar medidas en su sociedad, incluido entre ello, en lo deportivo.
En Alemania, por ejemplo, su primera división del futbol es la Bundesliga, que nuevamente se disputará sin presencia de público, luego de que, se permitiera hasta el 30% de la ocupación en competencia por ej. como ser las organizadas por UEFA como Champions League.
Se volverá a prescindir de los espectadores en noviembre próximo según lo decidió hoy el gobierno alemán a causa del aumento de casos de coronavirus: la canciller Ángela Merkel indicó al respecto que “tenemos que actuar, y ahora. Se trata de evitar una emergencia sanitaria nacional aguda y la curva tiene que aplanarse nuevamente. Ahora se necesita un esfuerzo nacional temporal en noviembre”.
En la Bundesliga hubo admisión parcial de hinchas con la ayuda de protocolos de higiene en los estadios, pero ahora el gobierno federal y estatal ordenaron que los partidos vuelvan a jugarse a puertas cerradas sin público, indicó la revista deportiva alemana Kicker.
Los partidos, con el permiso recibido por la Liga Alemana de Fútbol (DFL), se estaban jugando con al menos hasta el 20 por ciento de la capacidad total de los estadios.
Las próximas jornadas de la Bundesliga y la segunda y tercera división, el fin de semana venidero, tendrán público ya que se jugarán en octubre, pero Schalke 04 (ante Stuttgart) y Borussia Mönchengladbach (contra Leipzig) ya anunciaron que jugarán sus partidos de locales sin hinchas y se espera que hagan lo mismo otros equipos.

Francia, suspensión excepto profesionales

En Francia, su presidente Emanuel Macron tomó fuertes medidas para contener el avance de esta segunda ola; y el deporte también está incluido. Por ejemplo, la Federación Francesa decidió suspender la mayoría de sus competencias, excepto las divisiones profesionales, como ser la Ligue 1 y 2 y las selecciones se mantienen en pie.
Así lo comunicó el ente liguero francés en un comunicado oficial, dejando en claro que se subordinan a las medidas ejecutivas por parte de Emmanuel Macron, ante el avance del covid-19 y la gran cantidad de casos.
«Tras el anuncio por parte del presidente de la República de medidas de contención sanitaria para luchar contra la pandemia Covid-19, la FFF decidió suspender todas las competiciones de ligas, distritos y campeonatos nacionales nacional 3 2 nacional, las mujeres D2 Copas de Francia masculino y femenino, y los campeonatos nacionales juveniles (masculino y femenino) hasta el martes 1 de diciembre», manifestaron.
Por su parte, agregaron que «los campeonatos Nacional, D1 Arkema y D1 Futsal no se ven afectados por esta decisión. Por tanto, los partidos se pueden jugar a puertas cerradas». Esto viene a colación de los torneos como la Ligue 1.
A su vez, aclaran que «también se mantienen los encuentros internacionales inicialmente previstos para la Selección francesa, la Selección femenina francesa y los Espoirs». Y por último, sostienen que «el mundo del fútbol debe participar en el esfuerzo colectivo para luchar contra la segunda ola de esta pandemia”.


COMENTARIOS