FÚTBOL - CHAMPIONS LEAGUE

“El Barsa” se recuperó y ganó n Turín


Una nueva gran jornada de UEFA Champions League se disfrutó este miércoles, con el destacado partido entre la Juventus de Italia que, como anfitrión, cayó por 2 a 0 ante el Barcelona de España.
Los de Lionel Messi, venían lastimados por caer en el clásico ante el Real Madrid y posteriormente con la dimisión de su presidente Bartomeu a su cargo; sin embargo, pudo con “la Vechhia Signora” que no contó con Cristiano Ronaldo.

Triunfo de Messi

El Barcelona se llevó los tres puntos de Turín tras imponerse por 0-2 a la Juventus gracias a los goles de Ousmane Dembélé y Lionel Messi, en el partido destacado de la jornada de miércoles de la UEFA Champiosn League.
Se trató de uno de los partidos correspondientes a la 2° Fecha de la Fase de grupos, en este casi del G, que lo tiene al “blaugrana” liderando con seis puntos en dos partidos.
El Barcelona quería mejorar las sensaciones tras la derrota del fin de semana y así lo mostró desde el primer momento. Ronald Koeman presentó un once con cinco cambios, dando entrada a Ousmane Dembélé y Antoine Griezmann, por nombrar dos, y el equipo reaccionó bien a las incorporaciones.
Precisamente de estos dos futbolistas llegaron las dos primeras jugadas de peligro, cuando el ‘7’ estrelló un balón en la madera a los tres minutos. La gloria, sin embargo, fue para Dembélé, que adelantó a los suyos, aunque con fortuna, a los 15 minutos del primer acto.
Muchas ocasiones y poca efectividad, así se puede resumir la segunda parte del Barcelona. Los de Koeman siguieron ofreciendo su mejor versión en la generación de juego ofensivo y tanto Messi como Griezmann estuvieron cerca de ampliar la ventaja visitante, pero sus disparos se fueron desviados por muy poco.
Hubo que esperar al final para certificar la victoria, cuando Messi, desde el punto de penalti, selló la victoria. El caudal ofensivo del Barcelona fue tal, que el resultado se antoja muy corto para lo que se vio sobre el césped.
La mejor noticia para el Barcelona, además de la victoria, es que el cuadro azulgrana se impuso a un rival directo en la lucha por la primera plaza y está en la cima del Grupo G antes de recibir al Dínamo de Kiev en la siguiente jornada.
La próxima fecha, la 3° del Grupo G, lo tendrá al “Barsa” recibiendo al Dínamo de Kiev el miércoles 4 de noviembre; mientras que “la Juve” hará lo propio frente al Ferencvaros.

Fútbol – UEFA Champiosn League

Resultados – Miércoles – Fecha 2 Fase de grupos
Dortmund 2 (Sancho-Haaland) – Zenit 0
Brujas 1 (Vanaken) – Lazio 1 (Correa)
Ferencvaros 2 (Nguen-Boli) – Dinamo 2 (Tsygankov-De Pena)
Juve 0 – Barça 2 (Dembélé-Messi)
M. United 5 (Greenwood-Rashford 3-Martial) – Leipzig 0
Sevilla 1 (De Jong) – Rennes 0
Krasnodar 0 – Chelsea 3
İstanbul Başakşehir 0 – Paris 2

Resultados día martes 27

Grupo A: Lokomotiv de Moscú – Bayern 1-2, Atlético de Madrid – Salzburgo 3-2
Grupo B: Shakhtar Donetsk – Inter de Milán 0-0, Mönchengladbach – Real Madrid 2-2
Grupo C: Oporto – Olympiacos 2-0, Marsella – Manchester City 0-3
Grupo D: Liverpool – Midtjylland 2-0, Atalanta – Ajax 2-2


COMENTARIOS