ATLETISMO - EXITOSO ENCUENTRO VIRTUAL

El Atletismo se encontró en la virtualidad


Este viernes se desarrolló en simultáneo junto con las localidades de Trelew, Esquel y Trevelin, el 1° Encuentro Virtual de Atletismo.
El evento, contó con la participación de alrededor de 60 chicos y chicas de las ciudades participantes. Se trató de una prueba piloto que pretende replicarse a futuro en otros puntos de la provincia.

Unos 60 atletas en el Encuentro

Este viernes, la Pista Municipal de Atletismo de la ciudad de Trelew fue epicentro del primer encuentro virtual de atletismo organizado por la Secretaría de Deportes de la Nación por intermedio del Programa de Escuelas Deportivas Argentinas (EDA), en conjunto con la Confederación Argentina de Atletismo (CADA).
El responsable técnico de la región patagónica de las EDA es el profesor Gabriel Barchetta, quien destacó que “se trata de una prueba piloto que se realizó en simultáneo con las localidades de Trevelin y Esquel y fue transmitido en vivo a través de YouTube. Y de acuerdo a las diferentes localidades que puedan realizar actividades al aire libre se planificará a futuro otras pruebas en distintas localidades”.
La coordinadora de las EDA en Chubut es Adriana Garzón, quien se encargó de la organización del encuentro en la zona de la cordillera.
Por su parte, Juan Nehigual, Coordinador de Deportes de la Municipalidad de Trelew, señaló que se trata de “una prueba piloto entre los tres municipios, con Gabriel Barchetta a cargo de las actividades que comprenden distintas disciplinas, que esperemos pronto se puedan replicar en más ciudades, siempre respetando todos los protocolos sanitarios”.
Es bueno destacar que respetando todos los protocolos de sanidad y distanciamiento se realizaron actividades correspondientes a Lanzamiento de Martillo, 100m y 80m llanos, 300m con vallas y 800m llanos con la participación de alrededor de 60 chicos y chicas de las tres localidades de la provincia.


COMENTARIOS