MARATÓNICA SESIÓN EN LA LEGISLATURA

Diputados autorizaron a Arcioni a endeudarse por 5.000 millones de pesos


El Diario | Economia | Legislatura | Politica | Regionales

Finalmente, hoy se concretó la sesión virtual en la Legislatura de Chubut, donde estuvieron conectados 26 diputados y el presidente del Poder Legislativo, Ricardo Sastre, quien encabezó la actividad desde el recinto de la Unicameral, dentro del edificio ubicado en la localidad de Rawson.

En la misma se discutieron diversos temas, entre los que se destacó el tratamiento sobre el proyecto del Poder Ejecutivo para que la Provincia se endeude por 5.000 millones de pesos con el Gobierno Nacional a través del Fondo Fiduciario.

Para esto, se debía conformar a la Cámara en comisión, ya que la iniciativa no había pasado por las correspondientes comisiones. A la hora de votar se provocaron fuertes contrapuntos y confusiones, por lo que se solicitaron dos cuartos intermedios en plena sesión.

Tras varias idas y vueltas por parte de los legisladores que en un principio no habían acompañado el tratamiento sobre tablas del proyecto y solicitaron que el mismo sea analizado en las comisiones, finalmente se resolvió que la iniciativa sobre el endeudamiento por 5.000 millones de pesos se trate sobre tablas y obtuvo 23 votos positivos y tres negativos, por lo que la ley quedó aprobada.

 


COMENTARIOS

Comments are closed.