SERÁ ONLINE Y GRATUITO

Comienza el Festival de Cine Ambiental de la Patagonia


Este jueves 1 de octubre comienza el Patagonia Eco Film Fest, en formato online, con una variada selección de películas en competencia y otras actividades que se podrán ver a través de la plataforma patagoniaecofilmfest.com.
Para esta edición, han seleccionado casi 40 películas de 16 países, de distintos formatos y géneros, de las cuales algunas competirán por el premio a Mejor Largometraje, Mejor Cortometraje y en la sección Patagonia en Foco, que reconoce a la mejor producción original de la región. La cartelera se completa con proyecciones especiales de naturaleza y vida silvestre, música y ambiente, el Mini PEFF infantil y estrenos nacionales y latinoamericanos.

Los jurados

El equipo de jurados encargados de elegir a los ganadores está formado por especialistas en cine, ambiente, ciencia y activismo, provenientes de Chile, Argentina y Brasil. Para la sección de largos: Tais Gadea Lara (periodista), Alejandra Almirón (cineasta) y Claudio Campagna (biólogo). En la sección de cortos: María Celeste Palma (cineasta), Sergio Rinaldi (Periodista) y Juan Emilio Sala (biólogo). En Patagonia en Foco: María José Fernandez (Gestora cultural – Chile), Pablo Bramati (productor audiovisual) y Tania Prefeito Jardim (bióloga – Brasil)

Actividades

Además, como en cada edición, el festival presenta actividades complementarias que abordan la convivencia ambiental desde aspectos culturales y artísticos. La lista de actividades cuenta con las siguientes propuestas: Taller de Alimentación Saludable por Che Vegano, Storytelling Ambiental (taller para escuelas dictado por Dina Stasta), Masterclass de Fotografía y Naturaleza a cargo de AFONA, conversatorio “Humedales: Conocer para proteger y conservar”, con Juan Cabandié, Sergio Elguezabal, Jackeline Ermini; conversatorio “Medición y compensación de la huella de carbono” por Gustavo Castagnino, Dir. De comunicaciones de Genneia.

Quinta edición

Desde sus inicios el PEFF conjuga la conciencia ambiental con el arte, es por eso que en esta edición, la estética visual del festival está diseñada en torno a obras del artista plástico Yagui, y la música del tráiler oficial del evento pertenece a Matías Barry, quien será el protagonista del PEFF solar, brindando un show musical alimentado por paneles solares.
Como actividad presencial, los vecinos de Puerto Madryn podrán asistir al Primer Autocine Ambiental Frente al mar, en sus tres funciones los días viernes 2 y sábado 3. La actividad es gratuita pero con capacidad limitada por lo que se deberá reservar lugar al teléfono 2804694625
Toda la programación será con acceso libre y gratuito a través de la página oficial del festival (www.patagoniaecofilmfest.com). También se sumarán emisiones por Canal 7 de Chubut.
El evento cuenta con el auspicio de Fundaciones Grupo Petersen, Camuzzi, Genneia, Henkel, Canal 12, Andreani, Farmacias Patagónicas, Proyecto Sub, Prudential; Municipalidad de Puerto Madryn a través de la Subsecretaría de Cultura; Secretaría de Ciencia y Cultura, Consejo Federal de Inversiones, Ministerio de Ambiente y Control de Desarrollo Sustentable de Chubut, y la colaboración del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación.


COMENTARIOS