LUEGO DE QUE EL GOBIERNO NACIONAL RECONOCIERA QUE EN VENEZUELA HAY UN RÉGIMEN DICTATORIAL

Alicia Castro renunció como embajadora de Argentina en Rusia


La embajadora de Argentina en Rusia, Alicia Castro, renunció a su cargo luego de que el Gobierno Nacional avalara el informe de la ONU en el que se exponen numerosos delitos de lesa humanidad perpetrados por el régimen de Nicolás Maduro en Venezuela.

“Quiero presentar mi renuncia como embajadora porque no estoy de acuerdo con la actual política de Relaciones Exteriores”, planteó la hasta ahora funcionaria en una carta que hizo pública.

Castro había sido embajadora en Venezuela durante uno de los mandatos de Hugo Chávez. «El voto de Argentina acompañando la Resolución del Grupo de Lima constituye un dramático giro en nuestra política exterior y no difiere en absoluto de lo que hubiera votado el gobierno de (Mauricio) Macri”, apuntó.

En la misma línea, Castro expresó: «De hecho, el Grupo de Lima fue creado durante la restauración neoliberal por un grupo de gobiernos de extrema derecha, alentados y financiados por los Estados Unidos con dos objetivos explícitos: Promover un ‘Cambio de Régimen’ en Venezuela -con idéntica matriz de los operados por Estados Unidos en Oriente Medio- y desarticular el bloque regional”.


NEWSLETTER

Mantenete actualizado


COMENTARIOS