EN EL MARCO DE LAS RESTRICCIONES POR LA PANDEMIA

Trevelin: La Temporada de Tulipanes convocará a público local


El Diario | Regionales | Turismo y Sociedad

Al igual que distintos sectores comerciales han sabido reinventarse durante la pandemia de Covid-19, la localidad de Trevelin, mundialmente conocida por sus campos de tulipanes, inaugurará en pocos días una nueva temporada.
En este caso, el atractivo visual y natural estará disponible para la comunidad local, considerando la situación epidemiológica provincial y la necesidad de incrementar el distanciamiento social para evitar la propagación del virus.

Importante concurrencia

De este modo, el área de Turismo de la ciudad ocnfirmó el inicio de la Temporada de Tulipanes en Trevelin, prevista para el sábado 3 de octubre, con apertura entre las 9 y las 18 horas y donde los vecinos de la ciudad podrán acercarse a disfrutar de la atracción local, reconocida a nivel nacional y mundial. Según se conoció, las cifras de concurrencia para el mes de octubre de 2019 superaron a las de julio, considerando que durante el invierno la localidad suele tener una importante afluencia de turistas de todas partes del mundo. Lo mismo ocurrió en la ciudad de Esquel para dichos meses el año.

Belleza natural

El Campo de Tulipanes de Tevelin está ubicado a orillas de la Ruta 259, y su característico “arcoiris” de flores no solo se constituye como una belleza natural que despertó interés en todo el mundo, sino que también forma parte de un paisaje más extenso, ubicado en las inmediaciones del Área Protegida Cascadas de Nant y Fall, y el Parque Nacional Los Alerces, con su imponente Lago Futalaufquen.


COMENTARIOS

Comments are closed.