MÁS DE UN CENTENAR DE PERSONAS FUERON AISLADAS POR SER CONTACTOS ESTRECHOS

Trelew: Advierten alto porcentaje de contagios en rango etario de adolescentes

El intendente Adrián Maderna, junto a la coordinadora general de Políticas Públicas, Mónica Montes Roberts, y la coordinadora de Salud, Dra. Cecilia Vera (MP 4515), recibió este martes en su despacho a las autoridades del Hospital Zonal, la directora Dra. Mariela González (MP 2681); y el director adjunto, Dr. Matías Castiñeira (MP 3917), además de Eduardo Ramírez, director del Área Programática Trelew.
En el encuentro se dialogó sobre la actual situación epidemiológica en la ciudad y el rebrote de casos que se han registrado en las últimas horas, además del alto número de contactos estrechos, cercano a las cien personas. Y se hizo hincapié en la necesidad de tener en cuenta que un alto porcentaje de los nuevos positivos estuvieron vinculados adolescentes y jóvenes, justamente a una semana del 21 de septiembre. Posteriormente, se realizó una reunión de gabinete para analizar las distintas medidas a adoptar en este contexto.
La reunión estuvo motivada justamente por el aumento de casos positivos de COVID-19 que se han registrado en las últimas horas en la ciudad de Trelew, la falta de nexos epidemiológicos en varios de ellos, el gran número de contactos estrechos, cercano a las 100 personas, además del comportamiento de los jóvenes, dado que un alto porcentaje de los contagios se han producido en este rango etario.
“El compromiso del municipio y del intendente está siempre para seguir trabajando en conjunto. De hecho venimos trabajando desde el inicio de esta pandemia de forma conjunta con el Hospital y el AP Trelew y se ha armado un grupo de trabajo. Se apela mucho al hecho de la responsabilidad individual, la solidaridad, pero hoy justamente a una semana de la primavera surge este brote. La idea es no tener que volver para atrás en ninguna de las medidas que hoy venimos avanzando, pero sí fortalecer y ajustar cada uno de los controles, entendiendo que hay mucha gente que los está cumpliendo, pero exigir a aquellos que quizás no lo están haciendo”, explicó la Dra. Vera tras el encuentro.
Por su parte, la directora del Hospital Zonal, la Dra. Mariela González, explicó: “es importante la reunión que mantuvimos con el intendente, teniendo en cuenta la preocupación que existe por el aumento en la cantidad de casos que se vienen registrando en la ciudad y por tratarse en su mayoría de casos sin nexo. A razón de eso, además de observar lo que sucede en ciudades vecinas como Madryn y Comodoro, además de los casos que se registraron en Gaiman y Dolavon, nos parecía importante reforzar el trabajo que se viene realizando de manera conjunta con el municipio, y poner el énfasis en la importancia del cuidado y la responsabilidad de las familias en esto. Y no sentir que estamos dentro de una burbuja y pretender que a nosotros no nos va a pasar”.
“Muchos de los contactos estrechos son jóvenes que ahora empezamos a tener también en números de casos positivos. Y por otro lado es mucha la circulación en la ciudad y si bien hay muchos que están haciendo las cosas bien, también habrá algunos que no. Entonces tenemos que ir por ese lado, ajustando las medidas del control. Y también es necesario ajustar los controles en los accesos a la ciudad porque nos preocupa el movimiento de personas ingresando a la ciudad, sobre todo teniendo en cuenta la circulación comunitaria que tienen otras localidades”.

ÚLTIMAS NOTICIAS