BÁSQUET - LIGA NACIONAL

Miguel Ruiz, nueva ficha para Gimnasia de Comodoro

El venezolano Miguel Ruiz es nuevo jugador de Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia, en vistas a la próxima Temporada de la Liga Nacional de Básquetbol.
La competencia, que se iniciará el 1° de noviembre, tiene al “Verde” ajustando detalles para el inicio de las prácticas tras los estudios médicos, traslados y cuarentena que deberán cumplir los jugadores.

Tercera ficha confirmada para “El Verde”

El ala pívot de 29 años, Miguel Ruiz, arribará a Comodoro Rivadavia para sumarse al plantel dirigido por Martín Villagrán, de cara a la próxima edición de la Liga Nacional que se iniciará el 1° de noviembre tal como fue definido por la CABB, AdJ y AdC.
Ruiz, que llega proveniente de Platense, es nacido el 20 de diciembre de 1990 en Caracas, capital de Venezuela, y tiene una estatura de 2.02 metros; cumplirá su contrato con “El Verde” por una temporada.
En el “Calamar” jugó 22 partidos, promediando 9.1 puntos (74.2% de efectividad en libres -49/66-, 50% en dobles -76/152-), 9.0 rebotes, 1.5 asistencias y 1.3 recuperos. Anteriormente tuvo pasos por Libertad de Sunchales, Regatas Corrientes y Sarmiento de Resistencia (TNA).
El foráneo también cuenta con una vasta experiencia en la Selección “vinotinto”, con la que fue campeón del Preolímpico FIBA Américas 2015 y del Torneo Sudamericano 2016, de la mano del argentino Néstor “Che” García.
Asimismo, afrontó la Copa del Mundo de China 2019, bajo las órdenes del entrenador Fernando Duro. En dicho mundial promedió 4.2 puntos, 7.6 rebotes y 23 minutos de juego en los 5 partidos que ingresó al campo.
El basquetbolista de 29 años se sumará a las filas del equipo “Mens sana”, siendo la tercera incorporación de los dirigidos por Martín Villagrán, tras las confirmaciones del base Sebastián Orresta y el alero Juan Fernández Chávez.
Estos jugadores se suman a las renovaciones del capitán Diego Romero, Franco Giorgetti, Jonathan Treise y Juan Manuel Rivero. Al igual que el cubano Yoanki Mencia y el uruguayo Bernardo Barrera, junto a los juveniles Pedro Bombino, Pedro Rossi y Franco Ferraria.

El Boca de ‘Nico’ De Los Santos

En tanto, el club de Liga Nacional que ya está listo para iniciar los entrenamientos es Boca Juniors: “El Xeneize” es el nuevo equipo del chubutense Nicolás De Los Santos, que ya cumplió junto a otros compañeros este martes, los correspondientes hisopados para COVID-19.
Este miércoles, estarán los resultados y de ser favorables, el equipo boquense que tiene, además del base trelewense a varios conocidos ex Gimnasia como el DT Gonzalo García, Leonel Schattmann, Federico Aguerre y Manuel Buendía; comenzarán con los entrenamientos.

ÚLTIMAS NOTICIAS