PARA MORIGERAR EL IMPACTO DE LA PANDEMIA

Luque respaldó el proyecto de impuesto a las grandes fortunas


El intendente Juan Pablo Luque envió un escrito al presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Massa, en donde expresa su aval para apoyar el proyecto de Ley que el viernes podría tener dictamen en el Congreso de la Nación.
El proyecto de ley de Aporte Solidario Extraordinario sobre las grandes fortunas impacta en menos de diez mil personas, y la mitad de esa recaudación será abonada por los 253 contribuyentes con patrimonios que superan los 3.000 millones de pesos. En el informe de la AFIP, analizado por la Comisión de Hacienda, se considera que la recaudación puede alcanzar los 307 mil millones de pesos y que las 253 personas que tienen fortunas superiores a los 3.000 millones de pesos aportarán el 50% de la recaudación.
En ese marco, Luque envió un escrito manifestando que “en el marco de la pandemia por COVID-19 se hace necesario discutir cómo se van a distribuir los costos de la salida de esta crisis sanitaria, económica y social, para que no recaigan sobre los sectores históricamente más vulnerables”.
En esa línea consideró “pertinente que el Congreso de la Nación asuma la responsabilidad de discutir este tema de manera honesta y transparente a fin de sentar las bases de una Argentina sostenible y socio ambientalmente justa para afrontar los desafíos del futuro”.


COMENTARIOS