BÁSQUET

La LNB jugará en “burbujas” en la provincia de Córdoba


Córdoba Capital y Carlos Paz, serán las sedes para “las burbujas” para la disputa de la nueva Temporada de la Liga Nacional de Básquetbol, tal como lo decidieron durante este fin de semana entre la CABB y la AdC.
Asimismo, se jugarán esos mimos escenarios, los juegos correspondientes a las ventanas FIBA a jugar por la Selección Argentina, cuando entre los días 27 y 30 de noviembre, los subcampeones mundiales reciban a Colombia y Chile.

Córdoba, anfitrión de lo mejor del básquetbol

La Confederación Argentina y la Asociación de Clubes de Básquetbol anunciaron de forma conjunta las sedes para la disputa tanto de las burbujas de la Liga Nacional como de las ventanas FIBA de la Selección argentina.
Las ciudades de Córdoba y Carlos Paz serán las encargadas de recibir la disputa de la nueva Temporada de la máxima divisional, a iniciar el 1° de noviembre; como así también para ser anfitrionas de la Selección Argentina que durante los días 27 y 30 de noviembre jugará ante Colombia y Chile, correspondientes al Grupo A de la clasificación para la Americup 2021.
La elección de los mismos destinos tiene que ver con las precauciones sanitarias para poder cumplir con los calendarios, minimizando los riesgos y maximizando las fechas. Previamente se solicitará el permiso de salud y la autorización del Gobierno Nacional a través de los Ministerios de Salud, y de Turismo y Deporte, y la Jefatura de Gabinetes.
“Esperamos prontamente las autorizaciones correspondientes. El Jefe de Gabinete tiene a su firma la autorización a la vuelta de los entrenamientos y creemos que este mismo lunes será anunciado”, informó Fabián Borro, presidente de la CABB, quien agradeció a todas las ciudades que mostraron interés en organizar las burbujas y precisó que todas ellas siguen en carrera para ser anfitriones de las siguientes fases en 2021, en la etapa de la Liga Nacional.
Gerardo Montenegro, presidente de la AdC, mostró su satisfacción por el logro. «Estamos muy contentos de avanzar con el anuncio de las sedes para la próxima temporada, y además de realizar en forma conjunta con CABB esta importante gestión para nuestra Selección. Es un gran paso pensando en el regreso del básquet argentino. Le queremos agradecer a las autoridades de todas las ciudades que se interesaron por recibir a nuestra Liga Nacional», declaró.
“Las sedes de Córdoba y Carlos Paz son las convenientes para La Liga Nacional y, así mismo, nos permite presentarle a FIBA la burbuja de Selección. Incluso Venezuela podrá disputar sus juegos, todos de una manera muy segura”, agregó Borro.
Juan Manuel Cavagliatto, vicepresidente de la AdC y de Instituto de Córdoba, se mostró feliz por la decisión. “Es una alegría enorme. En primer lugar quiero agradecerles a Fabián (Borro) y a Gerardo (Montenegro), quienes confiaron en mí para llevar adelante la gestión. Luego al intendente de Córdoba, Martín Llaryora, y a su secretario de gobierno, Miguel Siciliano, ambos responsables de que podamos ir a Córdoba capital. Luego a Daniel Gómez Gesteira, intendente de Carlos Paz, y a su secretario de Deportes, Sebastián Boldrini, por el total apoyo para poder contar con la cuidad y sus instalaciones de primer nivel para este evento. Y, por supuesto, también al gobernador Juan Schiaretti y a Pichi Campana, presidente de la Agencia Córdoba Deportes, por el apoyo. Es realmente un orgullo que nos hayan elegido, haremos todo para estar a la altura de semejante responsabilidad”, declaró el además miembro de la Mesa de Trabajo CABB-AdC.

Oberá adquirió la plaza de Estudiantes y jugará la Liga

El club de Misiones, Oberá Tenis Club, oficializó la compra de la plaza de Estudiantes de Concordia y jugará la próxima edición de la Liga Nacional de Básquetbol: lo hizo a través de un comunicado en el cual su comisión directiva aclaró que entendió que «es el momento adecuado» para la adquisición de la plaza en la máxima categoría del básquetbol nacional.
«Entendiendo que es el momento adecuado, basados principalmente en una economía institucional estable que permite afrontar el desafío, además de contar con la estructura necesaria para recibir a la élite del básquet argentino, como así también respetando la historia de aquellos pioneros que se animaron a afrontar nuevos caminos», afirmaron.
Oberá Tenis Club, como otras instituciones de la competición, tendrá apoyo del Gobierno provincial y municipal y es por ello que se mostraron «agradecidos por las gestiones». Además de su participación en la Liga Nacional, la temporada 2020/21 el equipo misionero tendrá participación internacional en la Liga Sudamericana tras consagrarse campeón del Súper 4 que se jugó en el mes de febrero en Oberá.


COMENTARIOS