FÚTBOL - SUSPENDERÍAN ACTIVIDADES HASTA FIN DE 2020

La Federación Patagónica convoca a reunión de las Ligas de la región


El Diario | Deportes | Regionales

Con el objetivo de entre todas las autoridades, llegar a una resolución con respecto a la continuidad del fútbol o no en esta etapa de pandemia COVID-19, se anuncia para esta semana una reunión entre los presidentes de las Ligas de la región patagónica, junto con la Federación de Fútbol de la Patagonia.
Esto, se conocí a través de las redes sociales del presidente de la FeFutPa, Juan Pablo Beacon, y si bien aún no hay día ni horario para el encuentro virtual por la plataforma Zoom, las autoridades están atentas a la decisión a tomar. Cuentan que todo parece indicar que se suspenderá toda la actividad para este 2020 y pensarán directamente en 2021.

Hasta el año que viene

Ante la difícil situación que se transita por el avance de la pandemia COVID-19 en la Argentina, donde la condición sanitaria en preocupante en varias provincias, el regreso a las prácticas del futbol e incluso su competencia oficial, está puesta en duda y en constante análisis por parte de las autoridades organizadoras.
En este sentido, luego de que el Consejo Federal pospusiera el regreso a las prácticas de los equipos de Federal A y Regional Amateur al menos para octubre, la Liga del Valle del Chubut también adhirió a la medida; y ahora ha llegado el turno de la evaluación a nivel patagónico.
Por ello, a través de sus redes sociales, el presidente de la Federación de Fútbol Patagónica, Juan Pablo Beacon, compartió el anunció a una convocatoria a una reunión federativa de manera virtual en el corto plazo, con día y horario a confirmar.
En la misma, según indicaron en redes “se les propondrá a las ligas afiliadas la no realización de torneos durante el 2020 y por ende, la finalización de la temporada priorizando la salud de todos los participantes como ser jugadores, dirigentes, DT`s, árbitros” y demás protagonista del desarrollo de la actividad futbolística, más la vida y salud económica e institucional de los clubes.
Esta evaluación, se basa en que “ya son más de 100 ligas y federaciones a lo largo de la Argentina que ya han adoptado esta postura entre las que se encuentran la Liga del Fútbol del Oeste del Chubut (Esquel), la Liga Deportiva Confluencia (Cipolletti) y la Liga Regional de Fútbol Avellaneda (Luis Beltrán)”.
“Terminar el año y pensar en 2021, eso es lo que piensa a mayoría de los presidentes de los clubes, y no quieren volver a jugar”, indicaron fuentes cercanas a la organización del futbol.
Se destaca que cada Liga mantendrá su autonomía de decisión para definir su continuidad o realización, pero desde la Federación se entiende que debido al avance de la pandemia en varios de las ciudades de las provincias patagónicas, lo más sensato y saludable dentro de este contexto, es volver a la actividad en el próximo año.

La Liga del Valle anunció la suspensión

Este martes, a través de una resolución el presidente de la Liga del Valle del Chubut, Javier Treuque informó la decisión de dar por finalizada la Temporada 2020 en todas las divisiones y categorías, priorizando la vida y la salud de la ciudadanía ante la pandemia por COVID-19 que afecta a todo el país.
La decisión fue tomada en común acuerdo con los presidentes de las instituciones que componen la Liga del Valle con el objetivo de no poner en riesgo la situación sanitaria de la provincia en un momento donde el avance de la pandemia es exponencial.
Cabe resaltar que el Consejo Federal, durante este año, exime a las ligas afiliadas de la obligación de realizar anualmente por lo menos un torneo oficial en división mayor y torneos en divisiones menores, al menos en tres categorías.


COMENTARIOS

Comments are closed.