CON AGENDA ACOTADA DE ACTIVIDADES POR LA PANDEMIA

La capital celebra el 155º aniversario de su fundación


El Diario | Rawson

Respetando el estatus de distanciamiento social, y todas las disposiciones sanitarias preventivas para contener la actuación del virus pandémico, el municipio de Rawson celebrará este martes el aniversario 155 de su fundación. Una de las actividades centrales será la inauguración de la fachada del Palacio Municipal, a las 20, con presencia del intendente Damián Biss y funcionarios.
Será una celebración atípica. Es que el escenario epidemiológico obligó un acto mesurado, sin la presencia masiva de los vecinos, que podrán seguir la transmisión de la ceremonia nocturna a través de las redes sociales oficiales de la Municipalidad capitalina.
La renovada fachada del edificio municipal engalanará la noche rawsense. Y en ese marco de emotividad, previsto para las 20, se presentará mediante pantalla LED -si el clima acompaña-, el proyecto de reacondicionamiento de la Plaza Guillermo Rawson.
Durante el acto se descubrirá una placa alusiva a la fecha, se hará entrega de un reconocimiento a la banda de Música de la Policía del Chubut, al cumplirse otro aniversario de su creación. Y se celebrarán convenios con instituciones.

Trabajos en la fachada

Los trabajos en el edificio estatal se ejecutaron con mano de obra municipal. “Cambió mucho el color. Nuestra idea, con todos los edificios de entidades públicas, es volver a los tonos tierra. Queremos que sea un color institucional”, comentó la subsecretaria de Planificación y Desarrollo Urbano, Cecilia Austin.
Y “aprovechando que las aberturas de madera eran de pinotea, se hizo un tratamiento necesario para restaurar el material y lograr su color original”, agregó la funcionaria.
Previo a inaugurar el renovado edificio municipal, personal de la Secretaría de Planificación, Obras y Servicios Públicos avanzó con la luminaria, el pintado de cordones cuneta, forestación en el sitio, señalización, entre otras labores.

Embellecimiento

Al trabajo realizado por los agentes de Servicios Públicos, también personal de la Secretaría de Ambiente, Producción y Desarrollo Sustentable, reacondicionó la emblemática plaza Guillermo Rawson, además de la limpieza en los accesos a la ciudad y otros puntos. “Nos esforzamos para embellecer la ciudad. Y durante estos días nos enfocamos en los sitios históricos, como la capilla galesa, donde fortaleceremos la jardinería con el sembrado de flores y césped, dentro y fuera del predio, incluso en otros sitios cercanos”, dijo la titular del área, Ana Manríquez. Lo antes mencionado, se complementa con la culminación de poda de especies arbóreas en el casco central.


COMENTARIOS
Añade tu comentario
 

Normas de Uso No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes de la República Argentina o injuriantes.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

eldiarioweb.com ha creado un espacio en donde volcar ideas no teniendo que recurrir al registro de usuario para hacer más ágil el ingreso . Se requiere NO emitir agravios, injurias y discriminación de cualquier tipo amparadas por el anonimato.