EL VICEGOBERNADOR PLANTEÓ QUE EL GOBIERNO DEBE REDUCIR EL DÉFICIT

“Hay un atraso salarial pocas veces visto”, reprochó Ricardo Sastre


El Diario | Politica | Regionales

El vicegobernador de Chubut, Ricardo Sastre, recibió esta semana a los referentes de las principales asociaciones sindicales estatales para escuchar los reclamos que tienen los trabajadores de la Administración Pública provincial por la demora en el pago de los salarios.
Sobre el diálogo que mantuvo con los representantes gremiales, destacó que “lo que ellos buscaban es un ida y vuelta, una interacción, con los diputados, que es lo que pretenden hacer en los próximos días y abordar distintos proyectos que el sector pasivo ha presentado respecto a la caja de jubilaciones”.
“El estado de ánimo no es el mejor y veo que es una lucha que nunca la van a resignar porque de percibir los salarios depende como viven y como mantienen sus hogares, pero es un desgaste que produce un estado anímico desesperante. El empleado vive de su sueldo y no percibirlo en tiempo y forma genera una situación sumamente difícil, más aún hablando de un atraso salarial de dos o tres meses”, apuntó en una entrevista con Cadena Total.

Cumbre en Buenos Aires

En otro orden, el titular del Poder Legislativo se manifestó sobre la cumbre que se llevó a cabo esta semana también en Buenos Aires, donde autoridades del Gobierno Nacional recibieron a referentes del Gobierno Provincial para conocer especificidades de la crisis económica y financiera de Chubut.
Al respecto de esto último, Sastre consideró que “los tiempos apremian porque hay un atraso salarial muy importante, pocas veces visto, y realmente para el empleado es insostenible la situación. Entiendo que paralelamente a cualquier tipo de solicitud de asistencia financiera, acá se debe trabajar fuertemente en un proceso en el cual el déficit se pueda achicar y entiendo que no son los momentos para hablar de ajuste ni de achiques”.
“Acá hay que ver cómo se generan nuevos ingresos como para poder achicar ese déficit, que la provincia sea viable y que pueda sostener los gastos corrientes. Y especialmente que el Estado se ponga en marcha, que el Estado funcione”, enfatizó el Vicegobernador.

Actividad en la Legislatura

Al ser consultado sobre la posibilidad de que los trabajadores nucleados en la Asociación Provincial de Empleados Legislativos (APEL) levanten las medidas de fuerza vigentes para que vuelva la actividad en la Legislatura, Sastre adelantó que “entiendo que no garantiza el desarrollo de las sesiones, pero sí que los diputados puedan estar presentes”.
Esto sería para que funcionen los servicios que actualmente no están funcionando y los legisladores puedan “estar presentes en los despachos y las comisiones como para poder abordar los temas que los distintos referentes sindicales plantean”.


COMENTARIOS

2 Comentarios por usuarios

  1. 26-09-2020 - Por Pedro C. Torrecillas

    Atraso salarial «pocas veces visto»….???
    Querido…esto NO LO VIO NADIE EN LA HISTORIA DE LA PROVINCIA.

    Uds. se van a llevar los laureles en este asunto…y veo difícil que otro/s se los quiten…

  2. 27-09-2020 - Por Joselin

    Opinion….veo que no se pueda sesionar por falta de personal es muy contraproducente están reclamando salario y no dejan sesionar la verdad no los entiendo???