TENIS - EN ROLAND GARROS

Gran inicio para los argentinos en el último gran slam del 2020


Este domingo, comenzó el último Grand Slam de tenis del año, como ser tradicional Roland Garros, en Francia.
Las destacadas actuaciones fueron las logradas por Nadia Podoroska, que ganó en su choque ante Grace Minnen, y Diego Schwartzmann que se quedó con el triunfo ante el serbio Miomir Kecmanovic (41) en sets corridos por 6-0, 6-1 y 6-3.

Victorioso debut para Nadia en Roland Garros

Un gran comienzo tuvo la tenista argentina Nadia Podoroska en el cuadro principal del Grand Slam de Roland Garros: la número uno de Argentina venció en primera ronda del main draw a la belga Grace Minnen por 6-2 y 6-1 en 54 minutos.
El partido empezó con ansiedad en ambas jugadoras, pero tras el 2-2 del primer set, todo fue de la rosarina. Con un impresionante drive y un juego consistente y ofensivo, la campeona panamericana tuvo en este encuentro 17 winners y apenas 11 errores no forzados. Además quebró en cinco oportunidades.
Su rival, por el contrario, cometió 23 errores y concretó sólo 9 winners. Donde más ventaja sacó la sudamericana fue en los puntos cortos, en donde se impuso por 27-11 en total.
De este modo Podoroska consiguió su primer triunfo en un Grand Slam y en segunda ronda enfrentará el miércoles a la kazaja Yulia Putintseva, actual número 27 del mundo. Tras seis años, Argentina vuelve a tener una representante mujer en esta instancia del abierto francés; siendo que la anterior, fue Paula Ormaechea.

“El Peque” ganó y avanzó de ronda

Por su parte, Diego Schwartzman se quedó con la victoria ante el serbio Miomir Kecmanovic (41) en sets corridos por 6-0, 6-1 y 6-3: en una hora y 47 minutos en la cancha Simonne-Mathieu “el peque” selló el triunfo reafirmando además su buen momento luego del triunfo histórico ante el español Rafael Nadal en el reciente Masters 1000 de Roma donde perdió la final ante el número uno del mundo, el serbio Novak Djokovic.
En la segunda ronda enfrentará al ganador entre el francés Corentin Moutet (71) y el italiano Lorenzo Giustino (157).
En tanto, Londero y Delbonis protagonizaron el partido más extenso de la jornada parisina que quedó en manos del cordobés por 6-4, 7-6 (7-1), 2-6, 1-6 y 14-12. Luego de mantener un buen nivel en los primeros sets, Lóndero sufrió una caída pronunciada en su juego que Delbonis, integrante del equipo argentino campeón de Copa Davis en 2016, aprovechó al máximo en busca de la remontada.
El quinto set fue un golpe tras golpe, muy largo, donde Lóndero se impuso cuando el físico de ambos pasó alguna factura.
El cordobés jugará en la segunda ronda ante el italiano Marco Cecchinatto (110), el rival que venció en el ATP 250 de Córdoba por 6-2 y 7-5.


COMENTARIOS