EL MUNICIPIO DE TRELEW PRESENTÓ EL PROGRAMA “PESO Y TALLA”

Evaluarán la situación nutricional de familias en estado de vulnerabilidad


El Diario | Trelew

En el marco del programa nacional ‘Argentina contra el Hambre’, el municipio de Trelew en forma articulada con el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación presentó el programa “peso y talla” en los barrios de la ciudad.
Este programa está vinculado con los distintos programas impulsados desde Nación, tal es el caso de la tarjeta Alimentaria, para poder articular directamente con los municipios y contar construir información estadística sobre la alimentación y la situación nutricional de las familias que viven en los barrios más populares.
A través del Instituto de Investigación Social Económica de Políticas Ciudadanas se habilitó una plataforma para acceder a la realización de una encuesta virtual que permitirá ver la situación de la provincia de Chubut respecto de la Tarjeta Alimentaria y su impacto.
Durante la presentación del programa, que fue encabezada por el intendente Adrián Maderna, estuvieron presentes además la titular del área de Familia, Claudia Marillán; y la concejal Lorena Alcalá, e integrantes de movimientos social y ONG´s.
En este marco, el intendente Adrián Maderna destacó que “este programa servirá para poder identificar a las familias que se encuentran en estado de vulnerabilidad social, y poder generar las condiciones para que tengan una alimentación saludable, y que las políticas públicas del gobierno nacional, a través de los distintos programas, puedan ingresar en las familias que realmente lo necesitan”.
Maderna señaló que “se trata de un trabajo territorial que realizan organizaciones sociales. Es una iniciativa del Ministerio de Desarrollo Social de Nación y se implementará a través de la Dirección de Familia del municipio”.
“Para nosotros es muy importante tener este contacto permanente. Es de suma importancia poder profundizar y hacer un abordaje integral desde el hábitat, desde su situación de salud, educacional de cada uno de los niños que conviven dentro del grupo familiar. Permitirá aplicar políticas prácticas con recursos que llegarán desde el Estado Nacional”, enfatizó el jefe comunal para finalizar.
Por su parte, la titular del área de Familia de la Municipalidad de Trelew, Claudia Marillán, puntualizó: “Después de se inicie este programa y que tengamos un índice de estadísticas exactas sobre lo que está pasando en este marco de pandemia que estamos sufriendo, daremos paso al programa ‘de peso y talla’, para saber el estado de situación de los menores en jardines maternales y escuelas primarias y saber el impacto en materia nutricional en este actual contexto”.
Finalmente, la concejal Lorena Alacalá señaló que “se está haciendo mucho hincapié en los niños, quienes desde temprana edad en este marco de pandemia sufren la necesidad de alimentos saludables”. Y agregó: “Es fundamental acompañar y por eso declaramos este programa de interés municipal”.
Posteriormente, también se hizo entrega de una computadora que fue una donación de la empresa Transpa tras la gestión realizada desde el ámbito legislativo de la ciudad, a través de la mencionada edil, para la construcción de la base de datos de este programa.


COMENTARIOS

Comments are closed.