Enfermeros agredidos por la Policía de CABA

Este lunes se registraron incidentes en una manifestación de enfermeros en la Legislatura porteña. Según trascendió, quisieron ingresar al edificio para entregar un petitorio con demandas para el sector sanitario y fueron agredidos por la Policía de la Ciudad.
Se trata de trabajadores de la salud de hospitales públicos la Ciudad de Buenos Aires (CABA), que se congregaron este lunes en las puertas de la Legislatura porteña en reclamo de mejora de condiciones laborales y aumento de presupuesto para equipamiento médico en medio de la pandemia de coronavirus.
De acuerdo a los datos que se pudieron conocer, hubo personas heridas producto de la represión de la que fueron víctimas los trabajadores de la Sanidad.

Demandas

Uno de los reclamos es que haya un reconocimiento de “los compañeros fallecidos en el proceso del COVID-19”, expresaron manifestantes a los medios presentes en el lugar y por estas horas advierten que es necesario que se mejoren las condiciones salariales, “sabemos que los gremios lo tienen que hacer, pero lamentablemente nos han abandonado”, afirman.
Los trabajadores de la salud de CABA advierten que existe disparidad en los salarios entre los enfermeros de la Ciudad y los que se desempeñan bajo jurisdicción de la Provincia de Buenos Aires. En tanto expresaron su preocupación por el estado de salud de los trabajadores, al indicar que “el personal está cansado, muchos de nuestros compañeros cobran por debajo de la canasta básica”, afirmaron los manifestantes.

ÚLTIMAS NOTICIAS