LAS SANCIONES APLICAN A PARTICULARES Y COMERCIANTES

En Trevelin multarán a quienes no cumplan protocolos sanitarios


El Diario | Regionales

El Honorable Concejo Deliberante de Trevelin aprobó este martes en sesión especial, una ordenanza que establece sanciones y multas para particulares y comerciantes que no cumplan con las normas de conducta general y de protección comunitaria ante la contingencia epidemiológica producto del Covid-19.
La iniciativa obtuvo el voto positivo del bloque del Partido Justicialista y de Chubut al Frente, pero no así del bloque de Cambiemos. En los fundamentos se estableció que el proyecto, es el resultado de un proceso de generación de protocolos acordados con distintos sectores de la comunidad.

La ordenanza

La normativa establece que habrá “amonestación en el primer incumplimiento y luego multas para los particulares que incumplan en tanto los comerciantes serán plausibles de una amonestación en el primer incumplimiento, luego multas, clausura e incluso la inhabilitación en la 5ta. Infracción”.
Aplica la “obligatoriedad del uso de barbijos o tapabocas, estableciendo además excepciones vinculadas a personas que padezcan afecciones respiratorias”, y establece la “creación de un registro diario de concurrencia de clientes en los comercios que trabajen con turnos o reservas; los límites de personas permitidas dentro de los locales comerciales en base a un cálculo de 1 personas cada diez metros”.
Valeria Tedesco, presidenta del Concejo Deliberante, consideró “muy importante” la aprobación del proyecto, señalando que, “lo importante es que la comunidad aprueba que se regulen, mientras estemos en un marco de contingencia epidemiológica”.
En opinión de la concejal, el marco regulatorio, “es el resultado de un proceso serio de trabajo, de planificación que viene haciendo la Municipalidad, principalmente desde el área de Bromatología”.


COMENTARIOS

Comments are closed.