BOXEO Y DEPORTE RECREATIVO EN PUERTO MADRYN

“El Deporte es salud” promueve diversas actividades recreativas


El Diario | Deportes

La ONG “El Deporte es salud” y la Escuela de Boxeo “Osvaldo Romero” de la ciudad de Puerto Madryn, han aprovechado la etapa de cuarentena para realizar reacondicionamiento en sus instalaciones y una vez culminadas, dadas las habilitaciones a la práctica de disciplinas recreativas, dictan diversas actividades deportivas.
Únicamente con entrenamientos de acondicionamiento físico, se dictan clases de boxeo recreativo, entrenamiento Funcional, Zumba, Sipalki, Gimnasia para Adultos Mayores entre otros, destinados para los vecinos del barrio Jardín Gobernador Fontana y la localidad portuaria en general.

El box recreativo y más disciplinas

En Puerto Madryn, la actividad de los gimnasios, con entrenamientos únicamente de carácter físicos, cuentan con habilitación para estar en práctica y eso es lo que se cumple en la ONG “El Deporte es Salud” y la Escuela de Boxeo Osvaldo Romero.
El Diario, habló con el entrenador y mandamás de la institución del barrio jardín Gobernador Fontana, Martin Romero, quien destacó que están en trabajo pleno desde el mes de julio “solo paramos la actividad del boxeo competitivo, porque los clubes no pueden realizar competencias. Únicamente nos quedamos con el boxeo recreativo, como se da en los gimnasios comunes. Teníamos unos 50 participantes en la parte competitiva”.

Reorganizando el trabajo y sus instalaciones

Romero, valoró que durante esta etapa de cuarentena, si bien no se puede desarrollar la actividad competitiva donde el boxeo tenía muy buenos talentos con festivales a participar, indicó que “esta pandemia nos vino muy bien, porque trabajamos en la infraestructura y rearmamos la metodología de trabajo”.
“Le hemos dado uso a los metros cuadrados que nos ha tocado tanto construir y a cosechar todo ese trabajo. Cambiamos la mentalidad, para generar recursos propios”, sumó. Vale destacar que se comenzó reacondicionando las instalaciones como ser la concreción de la red de gas y luego con la instalación de la carpeta en el techo del gimnasio; para luego, a partir de allí, reorganizarse para diagramar nuevas actividades deportivas.
En cuanto a las reformas realizadas, ahora conformadas por dos gimnasios, Romero detalló que “hacemos acondicionamiento físico, generamos economía, lo invertimos en la carpeta para el techo, pintamos adentro del gimnasio. Este último fin de semana delineamos los espacios sanitarios, pintamos paredes. Reutilizamos el quincho que alquilábamos para eventos y ahora es el Gimnasio N°2. Quedó muy lindo”.

También generando trabajo a nuevos entrenadores

Ante la posibilidad de rearmar dos espacios físicos para el desarrollo de disciplinas nuevas además del boxeo recreativo, Romero valoró que “tenemos 7 instructores trabajando con nosotros, generamos 7 puestos de trabajo”, indicando que las actividades que ahora se dictan en las instalaciones son “reggaetón, funcional, gimnasia para la Tercera Edad, Boxeo recreativo, entre otras actividades”.
A la vez, Martin contó esperanzado que “una vez que podamos volver a la práctica, el objetivo es mantener gratuito el boxeo de competición” ya que “ese es el laburo social que hicimos siempre y queremos seguir manteniéndolo, estoy convencido de que puede lograr”, teniendo en cuenta que el boxeo es una de las actividades elegidas por los niños y jóvenes del barrio.

Para sumarse

Invitando a la gente a sumarse a la práctica de disciplinas deportivas recreativas, que en esta etapa de pandemia, donde el estrés mental generado por esta situación es importante, Romero comentó que “las actividades son únicamente de reacondicionamiento físico, con orientación a disciplinas deportivas, como boxeo, karate, sipalki, ritmos latinos, gimnasia para la Tercera Edad, Entrenamiento Funcional”.
Además, como sucede en los gimnasios del resto de la ciudad que están en funcionamiento, destacó el entrenador que “todas las actividades son de acondicionamiento físico, no hay contacto y cada una se desarrolla en su espacio, cumpliendo con las normas municipales y provinciales vigentes”.
“Por mayores datos se pueden comunicar a través del Facebook Escuela de Boxeo Osvaldo Romero por mensaje privado o por teléfono con Martin Romero al número 2804567259”, sumó.
Por último, Martin Romero, además entrenador nacional de boxeo, destacó que “la actividad de competencia y deportiva está suspendida, hasta tanto no sean autorizadas”.


COMENTARIOS
Añade tu comentario
 

Normas de Uso No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes de la República Argentina o injuriantes.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

eldiarioweb.com ha creado un espacio en donde volcar ideas no teniendo que recurrir al registro de usuario para hacer más ágil el ingreso . Se requiere NO emitir agravios, injurias y discriminación de cualquier tipo amparadas por el anonimato.