ESTE AÑO SE VENDIERON UN MILLÓN Y MEDIO EN TODO EL PAÍS

Cuarentena y distanciamiento social: Se triplicó la demanda de bicicletas

El director ejecutivo de la Cámara Industrial de la Motocicleta, Bicicleta, Rodados y Afines (CIMBRA), Daniel Tigani, se refirió al incremento en la demanda de bicicletas durante el 2020 con respecto a años anteriores. Donde más se notó el aumento en la circulación de personas a bordo de este tipo de rodados, fue en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, a partir de su elección por parte de trabajadores esenciales para desplazarse y evitar el transporte público.

“Este año empezamos a tener el triple de demanda de venta de bicicletas que en 2017, último año de buenos registros. Se vendieron un millón y medio contra 800.000 en 2018 y unas 600.000 en 2019”, apuntó Tigani en diálogo con Infobae.

“El comienzo de este año había sido malo. A fines de marzo se cerraron las fábricas. Empezaron a abrir en junio y ahí explotó la demanda. Los proveedores del exterior también estaban saturados de pedidos porque el mundo entero está demandando bicicletas”, agregó.

Sin embargo, la bicicleta hoy no resulta, en la mayoría de sus versiones, un rodado de fácil accesibilidad para toda la población debido a su costo; según cifras vertidas desde la Cámara, el modelo de acero de rodado tradicional, rodado 26 o 28, tiene un valor aproximado entre $10.000 y $15.000, mientras que otros modelos más sofisticado con cambios, suspensión, frenos a disco y otros detalles parte desde los $35.000 en adelante, valores que pueden incrementarse según la zona del país.

ÚLTIMAS NOTICIAS