SASTRE: “HOY MÁS QUE NUNCA NECESITAMOS EL COMPROMISO DE LOS JÓVENES”

Crearán en Madryn el Consejo Consultivo de la Juventud

En el marco del proyecto de ordenanza para la creación de un Consejo Consultivo de la Juventud, el intendente Gustavo Sastre recibió a los representantes de los Centros de Estudiantes de distintas universidades que tienen sede en la ciudad. Al tiempo que adelantó que la semana próxima serán convocados los Centros de Estudiantes de Escuelas Secundarias, así como también aquellos que integren distintos colectivos.
Al respecto, el Jefe Comunal sostuvo: “Mucho se habla de la inclusión de los jóvenes, pero pocas veces se ve reflejada, por el contrario, esta acción no hace más que transformarla en hechos. Se trata de propuestas que desde el Ejecutivo siempre vamos a acompañar porque los jóvenes tienen que tener un espacio central, más para un Gobierno como el que nos gusta llevar adelante a nosotros”.
“Justamente con ese espíritu es que se crea el Consejo Juvenil con una propuesta como un espacio pensado para nuclear a todos los jóvenes e incorporar su perspectiva en diseñar, hacer y pensar políticas públicas mediante el debate abierto y la construcción colectiva. Entendiendo que son ellos quienes deben ser los protagonistas en primera instancia de esa toma de decisiones”, explicó el Intendente.
Además, indicó: “Es momento de que fortalezcan los cimientos para que dentro de unos meses cuando este contexto que nos toca atravesar termine, estemos muy fuertes y podamos empezar a trabajar con los objetivos que tenemos marcados. Y soñar con que esas acciones locales y nacionales también podamos transformarlas en propuestas latinoamericanas”.
Por último, Sastre felicitó a los presentes y les manifestó que “la sociedad necesita mucho del compromiso y la voluntad de los jóvenes. Pensar que tenemos una juventud como ustedes que tienen ganas, que quieren avanzar, nos muestra que hay presente y futuro. Sepan que van a tener todo el apoyo de este Gobierno para que se involucren y puedan trabajar codo a codo con nosotros. No aflojen, piensen para delante, incentiven, busquen ese compromiso al máximo porque son el presente y el futuro. Hoy el país necesita más que nunca de jóvenes con este compromiso”.

Objetivos

Desde la Comuna destacaron que el encuentro se llevó a cabo respetando el distanciamiento social y acompañando al Intendente estuvieron presentes, la viceintendenta, Noelia Corvalán, las concejalas, Eugenia Alianiello y Andrea Moyano; y el director de Juventud dependiente de la Secretaría de Educación, Cultura y Deportes, Fernando Sandoval.
Con esta iniciativa lo que se busca es reconocer a los jóvenes como sujetos de derecho y a sus prácticas culturales como parte constructiva de la sociedad, a través de un órgano que les dé representación, participación y le permita la discusión de sus ideas. Estará integrado por jóvenes representantes de las distintas instituciones de la localidad, o aquellos que ostenten representación de grupos juveniles organizados de la ciudad.

ÚLTIMAS NOTICIAS