POR LA PRESIÓN SOBRE EL SISTEMA SANITARIO QUE ESTÁ AL LÍMITE DE SU CAPACIDAD

Covid-19: Santa Fe dará marcha atrás con la flexibilización de la cuarentena


El Diario | Nacionales

La provincia de Santa Fe finalmente anunciará una «marcha atrás» en la flexibilización del aislamiento y pondrá en curso nuevas restricciones para evitar la circulación y propagación del Coronavirus, tras un incremento exponencial en los últimos días y la inevitable presión sobre el sistema sanitario, al límite de su capacidad de respuesta.

Según se informó, en Rosario y Gran Rosario, las camas de Terapia Intensiva están ocupadas en un 80%, mientras que en toda la provincia conducida por Omar Perotti, la cifra escala al 60%.

Hoy al mediodía, el ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, viajará a Santa Fe para reunirse con el gobernador, luego de lo cual transmitirían un anuncio entre Nación, la provincia y el municipio de Rosario para comunicar nuevas restricciones en la circulación, que abarcarían las zonas en situación más compleja como Rosario, la ciudad de Santa Fe, Rafela, Venado Tuerto y Firmat, entre otras localidades.

De acuerdo a lo vertido en el reporte epidemiológico nacional, en las últimas 24 horas Santa Fe registró unos 764 casos nuevos y 9 decesos, y desde que comenzó la pandemia hasta ahora, hubo 10.093 casos de Covid-19, mientras que las víctimas ascenieron a 106. Del total de 89 pacientes internados actualmente en terapia intensiva en dicha provincia, 40 tienen asistencia respiratoria mecánica (ARM), y 219 permanecen en clínica médica, mientras que el resto de los casos positivos permanecen en sus domicilios o en centros ambulatorios cursando la enfermedad.


COMENTARIOS

Comments are closed.