ESTE MARTES HUBO RÉCORD DE 262 NUEVOS CASOS Y SE PRODUJERON 3 FALLECIMIENTOS

Chubut superó los 5.000 infectados por coronavirus


El Diario | Regionales | Salud

El Ministerio de Salud de Chubut dio a conocer este martes que se diagnosticaron 262 nuevos casos positivos de Covid-19, lo que representa un nuevo récord diario de contagios, y con esa cifra el total de infectados desde que comenzó la pandemia se eleva a 5.090 pacientes en la provincia.
En la víspera se produjeron tres fallecimientos, dos en Comodoro Rivadavia, y el restante en la ciudad de Puerto Madryn, elevando la cifra de muertos por la enfermedad a 60.
La autoridad sanitaria detalló sobre los casos confirmados este martes, que 129 son de Comodoro Rivadavia-Rada Tilly, de los cuales, 18 son con nexo y los restantes con nexo en investigación, y 5 son personal de salud. Además, hubo 19 positivos en Sarmiento, catorce (14) con nexo y cinco (5) en investigación
Asimismo, en la ciudad de Puerto Madryn se diagnosticaron 104 nuevos infectados, siendo 38 relacionados con la actividad pesquera de un barco que permanece en rada, otros 46 con nexo y 20 en investigación. Uno es personal de salud.
Por otro lado, se contabilizaron 6 nuevos positivos en Trelew, uno (1) con nexo epidemiológico y cinco (5) en investigación. En tanto, por primera vez se detectan casos en la localidad de Camarones, dos contagios, con nexo en investigación.
La nómina diaria se completa con 2 casos en Esquel, importados, con antecedente de viaje a zona con circulación comunitaria.
Finalmente, el reporte de fallecidos precisa que en Comodoro Rivadavia hubo dos muertos: un (1) varón de 70 años y una (1) mujer de 80 años. Y en Puerto Madryn un (1) fallecido: un varón de 78 años con enfermedades preexistentes.


COMENTARIOS

Comments are closed.