LA NÓMINA DE FALLECIDOS POR COVID SE ELEVA A 18 EN LA PROVINCIA

Chubut sumó 110 contagios y hay 16 pacientes en terapia intensiva


El Diario | Regionales | Salud

El Ministerio de Salud de Chubut reportó este martes 110 nuevos casos positivos de coronavirus en la provincia. De ese total, 72 corresponden a Comodoro Rivadavia y Rada Tilly -solo cinco son contactos estrechos-, mientras que 6 son de Sarmiento, 29 de Puerto Madryn, 2 de Rawson y uno de Trelew.
Según el informe que emitió anoche por la cartera sanitaria se indica que el total de contagios en la provincia se elevó a 2.278 y en la zona sur de Chubut ya son 1.560 los infectados.
Reportó además el fallecimiento de una mujer de 60 años de Comodoro, con lo que el total de fallecidos en la ciudad se elevó a 18 desde el comienzo de la pandemia.
De acuerdo a los datos aportados por la cartera sanitaria, en Chubut hay 870 casos activos, 1.385 casos recuperados (61%) y 23 fallecidos. Hay 16 personas internadas en terapia intensiva. Ocupación de camas UTI adultos en establecimientos públicos de Comodoro Rivadavia: 62,5%. Se encuentran en estudio setecientos setenta y ocho (778) casos sospechosos. Se descartaron cuarenta (40) casos: treinta (30) en AP Comodoro Rivadavia y diez (10) en AP Esquel.
Por otro lado, se precisó que se encuentran en estudio 778 casos sospechosos y se descartaron 40. Se encuentran en seguimiento 1.847 contactos estrechos (CE), distribuidos en las cuatro Áreas Programáticas. Un total de 1.413 viajeros reportados se encuentran cumpliendo el aislamiento social obligatorio (ASO). Un total de 18.567 son las personas que han finalizado el aislamiento social obligatorio.

Reporte nacional

A nivel nacional, el Ministerio de Salud de la Nación informó este martes que, durante las últimas 24 horas, se registraron 185 muertes y 11.892 nuevos casos positivos por coronavirus. Con estos datos, el total de infectados en todo el país asciende a 577.338 y las víctimas fatales suman 11.852.
En el reporte matutino se registraron 43 muertes. 28 hombres, 16 en la provincia de Buenos Aires, seis en la ciudad de Buenos Aires, uno en Chaco, dos en Mendoza, uno en Neuquén, dos en Tucumán; y 15 mujeres, 11 residentes en la provincia de Buenos Aires, dos en la ciudad de Buenos Aires, una en Tucumán y una en Salta.
En el informe vespertino se comunicaron 143 fallecimientos. 67 hombres, 32 residentes en la provincia de Buenos Aires, 12 en la ciudad de Buenos Aires, uno en Chaco, uno en Chubut, cuatro en Córdoba, tres en Entre Ríos, cinco en Jujuy, dos en La Rioja, tres en Río Negro, uno en Salta y tres en Santa Fe; y 75 mujeres, 41 en la provincia de Buenos Aires, seis en la ciudad de Buenos Aires, dos en Chubut, cuatro en Córdoba, dos en Entre Ríos, cinco en Jujuy, tres en La Rioja, una en Mendoza, cuatro en Río Negro, tres en Salta y cuatro en Santa Fe.


COMENTARIOS
Añade tu comentario
 

Normas de Uso No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes de la República Argentina o injuriantes.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

eldiarioweb.com ha creado un espacio en donde volcar ideas no teniendo que recurrir al registro de usuario para hacer más ágil el ingreso . Se requiere NO emitir agravios, injurias y discriminación de cualquier tipo amparadas por el anonimato.