PRESENTARÁN PROTOCOLOS ANTE SALUD Y SEGURIDAD PARA LA REACTIVACIÓN

Turismo: En Chubut, hay que seguir esperando

La reactivación del Turismo en Chubut sigue siendo una incógnita, a pesar de las declaraciones alentadoras del Ministro de Salud acerca de avanzar sobre el turismo comarcal, por el momento la situación sigue en análisis.
Mientras tanto los prestadores de servicios al turista que llevan 150 días de inactividad, pagando alquileres, servicios y salarios, desconocen el avance de las gestiones en torno a la declaración de la Emergencia que anunció el gobernador Mariano Arcioni, con la foto de rigor, pero sin soluciones concretas a la fecha.

Una semana más

El ministro de Turismo y Áreas Protegidas, Néstor García, mantuvo diversas reuniones con los directores de Turismo de las comarcas de los Andes y Península Valdés y con los prestadores de avistaje de ballenas, para terminar de definir los protocolos sanitarios para cuando la emergencia sanitaria permita reactivar la actividad.
La semana próxima se presentarían a los Ministerios de Salud y de Seguridad los protocolos para las diversas actividades y para la posibilidad de activar el turismo interno dentro de las comarcas. Desde la cartera de Turismo advierten que “No hay una fecha prevista de apertura de la actividad”.
“Con los directores de Turismo de las comarcas de los Andes y Península Valdés, conversamos las diversas posibilidades de apertura de la actividad a nivel interno de cada comarca. Recibimos todas las opiniones con el objetivo de articular el trabajo de cada sector cuando la reactivación se produzca. El objetivo de los encuentros era armar la propuesta que llevaremos esta semana al Ministerio de Salud, que implica no sólo protocolos específicos para cada actividad sino también cuestiones logísticas y de control que competen al Ministerio de Seguridad”, explicó García.
En tanto afirmó que con los prestadores de avistaje embarcado de ballenas de Península Valdés, “seguimos puliendo los detalles del protocolo de la actividad, además de conversar sobre las medidas específicas para el Área Natural Protegida, que por tratarse de un área muy grande, con unidades operativas distantes entre sí y con una sola localidad en su interior -Puerto Pirámides- nos exige un trabajo específico y ser muy cuidadosos”, señaló el Ministro.

ÚLTIMAS NOTICIAS