AUTORIDADES MUNICIPALES SE REUNIERON CON EL MINISTRO MASSONI

Trelew: Planifican acciones contra la violencia de género


El Diario | Seguridad | Trelew

Funcionarias de la Municipalidad de Trelew se reunieron, este miércoles, en la sede de la Coordinación de Turismo, con el ministro de Seguridad de la Provincia, Federico Massoni y la jefa de la Comisaría de la Mujer, subcomisario Valeria Luna. Participaron del encuentro la coordinadora general de Políticas Públicas y Promoción Social del Municipio, Mónica Montes Roberts, la titular de la Dirección Área de la Mujer, Priscilla Llancafil y la abogada del área, Lucía Gómez.

Proteger a las víctimas

“El objetivo fue dialogar sobre los procedimientos que se aplican en la comisaría en relación a la violencia de género y la radicación de denuncias por parte de las víctimas que son acompañadas desde la Dirección Área de la Mujer”, explicó Montes Roberts luego de la reunión. La funcionaria indicó que se intenta “aceitar algunos mecanismos para cuidar la integridad de las víctimas, tanto las que son acompañadas por la dirección municipal, como los diferentes movimientos sociales que también cumplen una labor importante”.

Fortalecimiento institucional

“Fue una reunión fructífera en la que acordamos seguir fortaleciendo la relación entre las diversas instituciones y establecer un mecanismo de capacitaciones en materia de género que nos permita trabajar desde una perspectiva más transversal, para el abordaje integral de un tema tan importante que nos preocupa y nos ocupa a todos como es el caso de la violencia por motivos de género”, dijo para finalizar Mónica Montes Roberts.


COMENTARIOS

Comments are closed.