POR LA ESCALADA DE CASOS EN LA CIUDAD DEL GOLFO

Quienes lleguen de Madryn a cordillera deberán cumplir con 14 días de aislamiento


El Diario | Politica | Puerto Madryn | Salud

Ante la escalada de casos de coronavirus en la localidad de Puerto Madryn, las autoridades de distintos puntos de Chubut están tomando recaudos para con las personas que lleguen desde dicho punto.
Al respecto, Roberto Alonso, jefe del Área Programática de Esquel, remarcó que en la zona cordillerana “estamos aislando a viajeros y en este momento se sumó a Puerto Madryn porque tiene circulación por conglomerado. Entonces se ha tomado la decisión de aislar gente que viene de Puerto Madryn”.

Sin pacientes críticos

Además, destacó, en una entrevista con AzM Radio Trevelin, que “acá en la cordillera tenemos ocho casos positivos de Covid-19, todos de la localidad de El Hoyo y tenemos algunas muestras en proceso de casos sospechosos de la localidad de Lago Puelo, que han sido contacto directo de una paciente positiva que vive en El Bolsón”.
Asimismo, afirmó que actualmente no hay ningún paciente que se encuentre en estado crítico. “No hay ningún paciente en terapia intensiva. Las únicas dos personas que fueron derivadas había sido un menor en El Maitén y un adulto en el Hospital Zonal de Esquel, pero ninguno de gravedad por el momento”, precisó.

“La gente está muy relajada”

Sobre el comportamiento que ha tenido la población durante el último tiempo, Alonso apuntó que “la gente está muy relajada. Uno pasa por la costanera de Trevelin y hay gente que no respeta el distanciamiento, compartiendo mate, chicos en plazas. Hay un montón de cosas que no se están respetando y tampoco se controla en los lugares que se han abierto”.
“Acá hay que hacer hincapié en la responsabilidad individual y en la responsabilidad social, con las medidas de distanciamiento, el lavado de manos y el cuidarnos entre todos. Yo noto que la gente se ha relajado. Si nos descuidamos en cosas básicas, hay más posibilidades de que pueda ingresar el virus”, remarcó el jefe del Área Programática de Esquel.

No esperar casos para empezar a cuidarnos

En cuanto a los casos que se dieron durante los últimos días en la zona cordillerana, dijo que “hay que volver, no al aislamiento como teníamos antes, pero a volver a cuidarnos entre nosotros”.
Al tiempo que dijo que los primeros diagnósticos positivos en Chubut se dieron en las localidades de la zona este, Alonso pidió “no esperar a tener un caso en el lugar para empezar a tomar conciencia y empezar a cuidarnos. Si actuamos de esa forma, vamos a estar actuando tarde. Tenemos que empezar a cuidarnos entre todos y de forma individual”.


COMENTARIOS

Comments are closed.