ABORDARÁN TEMÁTICAS COMO LA CIUDADANÍA, LA DIGITALIZACIÓN DE TRÁMITES Y LA REHABILITACIÓN PRODUCTIVA

Qué son los «gabinetes temáticos» que Nación impulsa desde hoy


El Diario | Nacionales

Con el objetivo de abordar los distintos sectores que hacen a la gobernabilidad, y previamente a la implementación de las «60 medidas» anticipadas por Alberto Fernández, el jefe de Gabinete de Ministros, Santiago Cafiero, llevará adelante encuentros matutinos diarios con distintos funcionarios, algo denominado «gabinetes temáticos» y con el objetivo de elaborar un «mapa de situación» sectorial.

Esta semana será el turno del comercio exterior, a partir de una reunión con el canciller Felipe Solá, Matías Kulfas (Desarrollo Productivo), Luis Basterra (Agricultura), Juan Cabandié (Ambiente) y Martín Guzmán, de Economía; los funcionarios analizarán el equilibrio de la balanza comercial y los cupos de importación, entre otras cuestiones.

El martes será el turno del «gabinete de promoción federal», con «la rehabilitación de la red ferroviaria», «trazado de rutas para fortalecer la conectividad» e «incentivos al turismo», entre otras cuestiones. El miércoles, el más tradicional «gabinete económico»; el jueves el de «ciudadanía», que incluye «la digitalización de trámites para la nueva normalidad» y el viernes, el de «planificación urbana y hábitat».


COMENTARIOS

1 Comentario por usuario

  1. 10-08-2020 - Por Agustin

    Estos Comités o Comisiones que funciones cumpliran?? Serán como decía el gral «si quieren que un tema no avance, formen comisiones» o tienen la función de reemplazar al congreso o las responsabilidades de los funcionarios??.