SE REALIZARÁ DEL 1 AL 5 DE OCTUBRE VÍA STREAMING A TODO EL MUNDO

Presentaron la edición 2020 del Patagonia Eco Film Festival


El Diario | Cultura | Regionales

Otro de los eventos que, debido a las medidas de aislamiento social preventivo y obligatorio, este año se realizará en forma virtual será la 5ta edición del Patagonia Eco Film Fest (PEFF) – Festival Internacional de Cine Ambiental de la Patagonia. De esta manera, del 1 al 5 de octubre el festival ambiental combinará transmisiones vía streaming, emisiones por televisión local y actividades presenciales en modalidad auto-cine, si las reglamentaciones locales lo permiten.

Actividades

Durante el festival, se proyectarán más de treinta películas de las cuales algunas competirán por el premio al “Mejor Largometraje Internacional”, “Mejor Cortometraje Internacional” y “Mejor Cortometraje Patagónico”. En las secciones fuera de competencia se podrán ver producciones sobre Naturaleza y Vida Silvestre, Música y Ambiente, y el “Mini PEFF” dedicado al público infantil.
Como en cada edición, el equipo de jurados encargados de elegir las películas ganadoras estará formado por un grupo interdisciplinario de especialistas en cine, ambiente, ciencia y activismo.
Además de las películas, también habrá espacios formativos y didácticos por internet, como la charla a cargo de la Asociación Argentina de Fotógrafos de Naturaleza (AFONA), una clase magistral de cocina con Ché Vegano, el taller de Storytelling para adolescentes con Dina Stasta, entre otras propuestas artísticas, educativas y de entretenimiento.

Versión 2020

Desde sus inicios el PEFF conjuga la conciencia ambiental con el arte, es por eso que en esta edición, la estética visual del festival está diseñada en torno a obras del artista plástico Yagui, y la música del tráiler oficial del evento pertenece a Matías Barry, ambos artistas locales muy representativos.
Al tiempo que recordaron que todas las actividades serán con acceso libre y gratuito, gracias al auspicio del Grupo Petersen, Camuzzi, Genneia, Henkel, Ministerio de Ambiente y Control de Desarrollo Sustentable de Chubut, Municipalidad de Puerto Madryn a través de la Subsecretaría de Cultura.

Convocatoria

El Patagonia Eco Film Fest convoca a realizadores de cine de todo el mundo para que participen con películas de género documental, ficción y animación de temática ambiental.
En la Competencia Oficial de Largometrajes (Internacional) se entregará el premio a “Mejor Película”; en la Competencia Oficial de Cortometrajes (Internacional) se entregará el premio a “Mejor Cortometraje”; y en la sección Patagonia en Foco, regional binacional argentino-chilena, se entregará el premio a “Mejor Cortometraje Patagónico”.
PEFF tiene como objetivo educar, inspirar y motivar audiencias. Mediante una selección de producciones audiovisuales de temática ambiental, creamos un espacio de reflexión y debate sobre las problemáticas de nuestro planeta.
Un comité seleccionará las películas largometrajes y cortometrajes que formarán parte de las secciones competitivas y no competitivas del festival y un jurado de renombre premiará a las más destacadas. La inscripción al festival tiene un costo de 2 dólares para películas internacionales y es gratuita para películas argentinas mediante el código (peff2020). Destacando que las películas que no se refieran a temáticas ambientales serán excluidas del festival, sin apelación.
Para más información e inscripciones, en www.patagoniaecofilmfest.com.


COMENTARIOS

Comments are closed.