LA SÍNDICA DE SERVICOOP NO SE PRESENTÓ A LA AUDIENCIA EN EL CONCEJO Y ENVIÓ UNA NOTA

Petroli anticipó que podrían intervenir la Cooperativa antes de 2022

La síndica de Servicoop, Ana Sánchez Elgue, finalmente no se presentó en el Concejo Deliberante tras haber sido convocada por el bloque oficialista a las 10 de la mañana del viernes. En lugar de ello, remitió una nota al presidente de la bancada, el edil Dardo Petroli, manifestando que «según lo consignado en el Artículo 85 del Estatuto Social de Servicoop y Artículo 63 Res. 254/77 mi función es brindar la información por escrito a los asociados de la cooperativa y ante INAES».

Por su parte, Petroli adelantó que avanzarán con una nueva convocatoria a través de una intimación vía carta documento, y planteó que «nos sorprende porque el Concejo Deliberante también es un órgano de contralor» y comparó la situación de la Cooperativa con la de Benítez Bellini, empresa de transporte cuya concesión fue revocada por el entonces intendente Ricardo Sastre, tras distintos incumplimientos en el servicio.

La concesión de Servicoop, otorgada por el Municipio como poder concedente, vence a mediados de 2022: «La situación actual de la Cooperativa es adelantar los pasos y pedir, en primer lugar, una intervención del servicio público que podría hacer el Municipio, o una intervención judicial que tiene tres vías: un veedor, una intervención directa del Consejo de Administración o directamente intervenir la Cooperativa reemplazando a este último. Es una posibilidad de acá en adelante. Tenemos el horizonte de 2022, pero previendo que vamos a recibir una cooperativa explotada y con los servicios explotados, como ocurrió con la empresa de transporte, tenemos que tomar el toro por los cuernos con anterioridad y recabar esta información, que es la que va a fundamentar cualquier tipo de pedido», concluyó Petroli.

ÚLTIMAS NOTICIAS