SUMAN 4.411 LOS FALLECIDOS Y 235.677 LOS CONTAGIADOS

Otras 7.482 personas fueron diagnosticadas con COVID-19 en el país

Otras 160 personas murieron y 7.482 resultaron contagiadas en las últimas 24 horas en la Argentina, mientras la Secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, afirmó que «es inevitable que aumenten los casos porque aumentó la circulación» del virus.
Con las cifras informadas oficialmente este viernes por la noche, el número de fallecidos aumentó a 4.411 desde el inicio de la pandemia, en tanto que los infectados llegaron a 235.677.
La cartera de Salud indicó que son 1.293 los internados en unidades de terapia intensiva, con un porcentaje de ocupación de camas de adultos de 56,5% en el país y del 66% en la Área Metropolitana Buenos Aires.
Los contagios registrados este viernes, 5.200 corresponden a la provincia de Buenos Aires y 1.237 a la Ciudad de Buenos Aires.
En el resto de las provincias Chaco tuvo 77 contagios; Chubut, 2; Córdoba, 162; Corrientes, 4; Entre Ríos, 57; Jujuy, 70; La Pampa, 7; La Rioja, 29; Mendoza, 124; Neuquén, 42; Río Negro, 105; Salta, 54; San Luis, 1; Santa Cruz, 64; Santa Fe, 134; Santiago del Estero, 29; Tierra del Fuego, 85 y Tucumán 9.
En este contexto, Vizzotti aseguró que «todavía hay un gran porcentaje de la población que sigue siendo susceptible» a enfermarse porque no tuvo contacto con el coronavirus e indicó que «es inevitable que aumenten los casos porque aumentó la circulación» del virus.
«Cuando aumenta la circulación de las personas, aumenta la circulación del virus y es inevitable que aumenten los casos porque es un virus nuevo que se transmite muy fácilmente», indicó Vizzotti en declaraciones radiales.
Sobre el comportamiento de la población frente a la pandemia, la funcionaria describió que «hay una población muy chiquita que es muy ruidosa que cuestiona la existencia del virus, subestima la situación y constituye un riesgo grande, porque por estar en contra políticamente de algún gobierno, generan situaciones que los ponen en riesgo a ellos y a la comunidad».
Vizzotti expresó, además, que con las provincias «el logro más grande que hemos tenido es tener una mirada muy consensuada con los gobernadores y los ministerios de salud de cada jurisdicción».

ÚLTIMAS NOTICIAS