LOS INTENDENTES DE TRELEW Y MADRYN SE REUNIERON CON EL PRESIDENTE DE LA FECHCOOP

Maderna y Sastre gestionan mejoras en los servicios públicos


El Diario | Puerto Madryn | Regionales | Trelew

El intendente de la ciudad de Trelew, Adrián Maderna, recibió este miércoles en su despacho a su par de Puerto Madryn, Gustavo Sastre; y al presidente de la Cooperativa Eléctrica de Trelew y de la Federación Chubutense de Cooperativas, Fabricio Petrakosky, con el objeto de abordar distintas temáticas vinculadas con la actualidad de los servicios públicos y la agenda común entre las ciudades.
El presidente de la Cooperativa de Trelew y de la Federación de Chubut, Fabricio Petrakosky, destacó las gestiones realizadas por el intendente Maderna de propiciar este encuentro. “Nosotros desde la Federación habíamos pedido al intendente Maderna que propicie una reunión con su par del Golfo, justamente para poder hablar temas inherentes a la situación que está aconteciendo en Puerto Madryn y esa relación que entendemos que no conduce a nada”.
En este sentido, el titular de la cooperativa de Trelew, agregó: “desde la Federación apuntamos al diálogo y que las cosas se desarrollen con normalidad y se haga un poco como lo venimos haciendo en la ciudad de Trelew, con una relación madura y responsable entre el Estado Municipal y la Cooperativa Eléctrica, tratando de que se replique en otras ciudades, entendiendo que el trabajo mancomunado deriva en más y mejores servicios para la gente”.
“Hablamos con Sastre y manifestamos nuestra voluntad de que haya una conciliación entre Servicoop y el Estado municipal. Pero es un trabajo que deben llevar adelante ellos. Nosotros siempre dialogamos con Servicoop, incluso tienen la secretaría de la Federación actualmente, y les manifesté que íbamos a intentar mantener una reunión con el intendente Sastre y hoy gracias a la gestiones del intendente Maderna la pudimos tener. Y posteriormente informaré a Servicoop respecto de lo hablado”, remarcó.

Situación de Servicoop

Por su parte, el intendente de Puerto Madryn, remarcó: “El tema principal abordado tuvo que ver con la preocupación que tiene la Federación, como la que tenemos nosotros como municipio y la mayoría de los vecinos de Puerto Madryn, respecto del descalabro que hicieron las autoridades de Servicoop”.
“Esta nueva conducción de la cooperativa, tenía todas las herramientas, según sus propuestas electorales, de poder llevar adelante una gestión sin dar tarifas. Hoy lamentablemente demuestran totalmente lo contrario llevando a una situación crítica a la institución, catapultándonse como una de las peores gestiones de la historia”, enfatizó posteriormente.
“Lo hemos hablado con el presidente de la Federación provincial, Fabricio Petrakosky, que es un hombre muy responsable y que viene haciendo un gran trabajo dentro de la Federación y también de la Cooperativa de Trelew, expresando la misma incertidumbre que tenemos nosotros respecto del futuro de la cooperativa de Puerto Madryn. Nos preocupa porque nosotros como municipio somos poder concedente, pero también somos vecinos de la ciudad, por lo que no sólo se ponen en riesgo los servicios públicos de la ciudad, sino también el pago de haberes de los empleados que realizan una gran labor a diario”.


COMENTARIOS

Comments are closed.