JUNTO A CABANDIÉ RECORRIÓ LA PLANTA DE TRATAMIENTO DE RESIDUOS SÓLIDOS URBANOS

Luque: “Tenemos muchos desafíos en materia ambiental”


El Diario | Comodoro | Medio Ambiente | Politica

“Estamos avanzando a paso firme en una serie de proyectos ambientales que impactarán positivamente en nuestro entorno y mejorarán la calidad de vida de los comodorenses”, sostuvo el intendente Juan Pablo Luque, este martes, tras recorrer las instalaciones de la Planta de Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos junto al ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación, Juan Cabandié.
La visita a dicho espacio de barrio industrial se concretó en horas de la tarde, con la presencia, además, del viceintendente Othar Macharashvili; miembros del gabinete municipal; concejales; el ministro de Hidrocarburos de la Provincia, Martín Cerdá; el titular de la cartera provincial de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Eduardo Arzani; el intendente de El Hoyo, Pol Huisman; y su par de Lago Puelo, Augusto Sánchez.
Al respecto, Luque manifestó que “para nosotros es muy importante que el ministro Cabandié conozca nuestra planta de tratamiento y mostrarle como pasamos de tener un basural a cielo abierto a tratar los residuos como lo hacemos hoy, trabajando con mucha seriedad el tema ambiental. Estamos contentos por los avances, pero todavía no llegamos al objetivo y tenemos muchos desafíos por delante”.
Continuando en ese tenor, expuso que “este es un trabajo conjunto, entre el Estado y la comunidad, en el cual nosotros debemos generar conciencia entre los vecinos para que entiendan acerca de la importancia de la separación de residuos, la utilización de los iglúes y todo lo que tiene que ver con el cuidado del medio ambiente. A esto, debemos sumarle el importante aporte de Nación, que nos permitirá adquirir maquinaria pesada muy valiosa para trabajar en los residuos de difícil tratamiento, como los neumáticos, que hoy generan un gran impacto ambiental”.
Planificación y proyectos
En relación al plan estratégico ambiental que se viene impulsando, el intendente puntualizó que “pudimos mostrarle a Cabandié el trabajo que venimos realizando entre el sector público y privado como la creación de plantas de Biogás para producir energía y desarrollar el tratamiento de nuestros residuos; la generación de una planta de energía alternativa a partir del ex basural y de energía eólica”.


COMENTARIOS

Comments are closed.