DESDE LA OIT RESPONDIERON A UN PEDIDO SINDICAL Y EXIGIERON EXPLICACIONES AL GOBIERNO DE ALBERTO FERNÁNDEZ

La comunidad internacional pide a Nación que interceda en la crisis de Chubut


El Diario | Nacionales | Regionales

El jefe de Aplicación de Normas de la Organización Internacionl del Trabajo (OIT), dependiente de Naciones Unidas, Horacio Guido, se pronunció a través de un comunicado dirigido a la secretaria general de la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina, Sonia Alesso, informando que a partir de la presentación conjunta de la CTERA y la Asociación de Trabajadores de la Educación de Chubut (ATECh), se puso en conocimiento al gobierno de Alberto Fernández para que aporte sus observaciones sobre la situación que atraviesa la provincia de Chubut. También, se le pidió al Gobierno Nacional que indique cuáles son las acciones a tomar previstas para revertir el escenario.

En el comunicado, la OIT acusó recibo de la notificación enviada por Alesso «en virtud del alegado incumplimiento del Convenio sobre la protección del salario, 1949 (núm. 95) como consecuencia del atraso y a la falta de pago de los salarios de los trabajadores y las trabajadoras del sector de la educación de la provincia de Chubut».

Asimismo, el funcionario de la Organización confirmó que dicha comunicación «ha sido puesta en conocimiento del Gobierno de la Argentina para que proporcione sus observaciones sobre los hechos allí alegados, así como para que indique toda posible acción prevista al respecto», concluyendo que «le mantendré al tanto de toda respuesta que se reciba».


COMENTARIOS

Comments are closed.