DEPORTES CONTINUIDAD AL CICLO DE CHARLAS

Kitesurf, Lucha, Pentatlón, algunos temas de esta semana del “Aprendé desde casa”


El Diario | Deportes

Desde este lunes, continuará desarrollándose el Ciclo de Charlas vía online, “Aprendé desde casa”, organizadas por las áreas de Deporte y Educación de la Municipalidad de Puerto Madryn.
A través de las plataformas virtuales Youtube e Instagram, se pueden seguir las capacitaciones que contarán, entre otras, con disertaciones acerca de Kitesurf, Lucha Olímpica, Pentatlón con Camila Fuenzalida y demás.

 

Nueva semana del “Aprendé desde casa”

El Ciclo de Charlas “Aprendé desde casa”, que promueven las Subsecretarías de Deporte y Educación de la Municipalidad de Puerto Madryn y que son abiertas al público en general, continuarán desde el lunes 3 hasta el viernes 7.
A las mismas podrán acceder a través del canal de Youtube de Eventos Madryn o bien por el Instagram de @deportesmadryn y tendrán una duración aproximada de 40 minutos.
Las plataformas online -aplicaciones, redes sociales y aulas virtuales- surgen como la gran herramienta para mantener a chicos y grandes al día con contenidos pedagógicos e impartir y compartir actividades durante las semanas de aislamiento.
En ese marco, desde las Subsecretarías de Educación y de Deporte, se han organizado charlas que comenzarán a partir del lunes y en las que se hablará sobre Género, Discapacidad y Entrenamiento.

 

Los temas de esta semana

La primera charla de la semana será el lunes 3 a las 11:30 horas, y se denomina “Conociendo el kite Tour Patagónico”, que la brindarán Ramón Aguirre, rider y organizador del evento, y Facundo Ramírez, profesor de educación física e instructor de Kitesurf.
El martes 4 también a las 11:30, llega “Las Luchas Olímpicas, un desafío a la educación física” y estará a cargo de Carlos Vairo, director de desarrollo FALA, Especialista en desarrollo de las luchas olímpicas, Representante de CARP desde 1960 a 1982.
Para el miércoles 5 a las 11:30 horas, se reprogramó la charla con Camila Fuenzalida, hablando de “Pentatlón Moderno”, que incluye las disciplinas de natación, tiro, carrera, equitación y esgrima). La deportista madrynense integra la Selección Argentina de Pentatlón Junior y viene de obtener medalla de oro en el torneo Sudamericano virtual en dos disciplinas.
A las 14:30 horas del jueves 6, la charla será sobre “Desarrollo fútbol playa femenino de América” y quienes la brinden serán: Bethany Haynes (Estados Unidos), Noele Bastos (Brasil), Agostina Tasinazzo (Rosario, Argentina) y Mariana Guzmán (Puerto Madryn, Argentina). La misma se podrá ver a las 10:30hs en Estados Unidos y 14:30hs de Brasil.
Por la tarde, a las 18:30 horas, se suma Marianne Álvarez, entrenadora paraolímpica de natación y además fundadora y entrenadora de HONU (para swin society) y su tema será “Con pasión por la inclusión al mundo de aguas abiertas”.
El viernes 7 a las 18 horas finaliza una nueva semana de charlas con “A un año de la formación de Yaguaretés Corrientes” a cargo de Cinthya Zalazar, coordinadora de Yaguaretés Corrientes Voley Inclusivo.
Todas las charlas de esta semana se podrán seguir por Youtube Live de Eventos Madryn.


COMENTARIOS

Comments are closed.