Daroca y Miquelarena también solicitaron una reunión con Arcioni

Tras los distintos pedidos de reunión que ha recibido el gobernador de Chubut, Mariano Arcioni, en las últimas horas se sumó una nueva petición similar. Lo que sucede es que el titular del Ministerio de la Defensa Pública, Sebastián Daroca, y su par del Ministerio Público Fiscal, Jorge Miquelarena, emitieron un comunicado conjunto para solicitar una cumbre con el mandatario.
En el texto precisaron que intentan acordar un diálogo con el titular del Poder Ejecutivo para “abordar de manera conjunta diversos asuntos que se refieren a la actual situación en la que se encuentra el Poder Judicial de la Provincia. Debemos tratar de modo urgente cuestiones que hacen a la administración de justicia, suscitadas a partir del atraso salarial que lleva ya más de dos años. Conforme al actual cronograma de pagos, a principios de septiembre se consolidaría una deuda de tres meses de sueldos y un medio aguinaldo”.
“Se impone encontrar una solución a estas cuestiones. Es el marco de las diversas crisis que atravesamos, los trabajadores del sector sufren dificultades financieras y económicas derivadas de estos incumplimientos que deben ser atendidas. Los magistrados y funcionarios cumplimos las funciones en un contexto de medidas de fuerza y de restricciones del aislamiento social, preventivo y obligatorio, asumiendo la sobrecarga que en muchos casos ello conlleva”, apuntaron los titulares de los Ministerios Públicos de Chubut.
Por último, Daroca y Miquelarena sostuvieron que “la agenda de trabajo conjunto no puede dejar fuera temas como el previsible incremento de la conflictividad producto de las crisis, del que derivará mayor exigencia de carga de trabajo para el Poder Judicial, como todo otro asunto que resulte de interés”.

ÚLTIMAS NOTICIAS